09/04/2016


Noticias de guion

¿Hará Oliver Stone otra película sobre Assange y Wikileaks?

Stone y Assange
Stone y Assange

El cineasta estadounidense Oliver Stone visitó en su reclusión londinense al periodista Julian Assange y tuvo con él lo que calificó en Twitter como "una esperanzadora conversación". Aunque el ganador de tres Oscars ha convertido sus simpatías por Fidel Castro y otros dirigentes de la izquierda latinoamericana en documentales, no ha aclarado ahora si contempla entrevistar al prófugo de la Justicia (lo acusan en Suecia de presunto abuso sexual), refugiado en la embajada de Ecuador para no ser extraditado al país nórdico.

El director de "J.F.K." y "Salvajes" compartió una foto de su visita a Assange, y comentó que "fue triste que no pudiera ni acompañarme hasta la puerta. Vive en una pequeña habitación con gran modestia y disciplina". Añadió Stone en sucesivos twitts que a pesar de ello, el periodista "mantiene su mente fuerte, recibe visitas de amigos y trabaja".

El guionista, realizador y productor estadounidense considera que las dos películas hasta ahora dedicadas al fundador de Wikileaks, la web que ha revelado miles de documentos secretos de diversos gobiernos, los cuales confirman en muchas casos crímenes contra los derechos humanos y la legalidad nacional e internacional, van claramente contra su fundador. Cita al documental de Alex Gibney "We steal secrets", estrenado en Sundance, y la cinta de DreamWorks "The Fifth Estate", dirigida por Bill Condon, el mismo de "La saga Crepúsculo: Amanecer", y subraya la importancia de la labor de Assange. "No creo que la mayoría de la gente en EEUU considere hasta qué punto es importante Wikileaks y por qué el caso de Julian necesita apoyo. Assange hizo mucho por la libertad de expresión y ahora está siendo víctima de los que abusaron de ese concepto".

Sin embargo, Oliver Stone no hace el menor comentario sobre la posibilidad de poner sus cámaras al servicio de una versión alternativa de los hechos... por ahora.

Assange se encuentra acogido en la embajada londinense de Ecuador después de que el pasado se le otorgara asilo, tras conceder la Justicia británica la extradición solicitada por los tribunales suecos, por el caso de dos mujeres que le acusaron respectivamente de violación y acoso sexual. El informador australiano no desea responder de esos delitos que asegura son falsos en Suecia porque teme que al tener ese país un acuerdo de extradición con Estados Unidos Washington la solicite en cuanto pise su territorio y le acuse de revelación de documentos secretos condenándole incluso a muerte o cadena perpetua.

abcguionistas

11/04/2013 20:53:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.