06/05/2021


Noticias de guion

"Incómodos", una comedia ácida sobre la madurez


"Incómodos"

El realizador y guionista argentino Esteban Menis, luego de dirigir y producir los cortometrajes "El transcurso de las cosas" (2001), "Adolescencia" (2006) e "Infancia" (2007), se lanza al largometraje con "Incómodos", una comedia ácida centrada en el paso a la madurez que se encuentra en pleno rodaje en localizaciones de la Provincia de Buenos Aires.

La ciudad balnearia de Miramar es el escenario donde se desarrollan las primeras secuencias de "Incómodos", la historia de Nicolás, Alfred y Abril, quienes tienen entre 30 y 40 años, y -en pleno invierno- deben emprender un viaje a Miramar, un lugar inhóspito donde se respira desolación, misterio y melancolía por todos sus rincones. Nicolás debe arrojar las cenizas de su abuelo, Abril reencontrarse con su familia tras ocho años de ausencia, y Alfred hallar su destino.

Entre pesadillas, visiones y una muela que no deja de doler, Nicolás intentará superar su síndrome de “Peter Pan”, aquel que lo ha dejado en algún rincón de su infancia sin poder avanzar. Entre fobias obsesivas y un árbol de navidad que cargará a lo largo de toda la historia, Abril comprenderá que su familia no la necesita y que ella tampoco. Entre golpes de su padre y ambigüedades sexuales, Alfred descubrirá en Miramar el lugar del resto de sus días.

"Incómodos" plantea un viaje al pasado en pleno presente, cargado de ironía y surrealismo, donde estos tres personajes buscarán, sin saberlo, un lugar en el mundo. Sus responsables la describen como una comedia ácida, oscura; una historia de amor desparejo, o, acaso, una aventura infantil demasiado grande.

Santiago Altaraz, Iván Moshner y Carolina Tejeda son los protagonistas de esta película, que contará con las participaciones de Juan Gujis y Diego Capusotto.

© abc guionistas

24/07/2007 22:56:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.