16/07/2013 - 29 usuarios online


Noticias de guion

"Iron Man 3" se encamina a ser la más taquillera de la saga


"Iron Man 3"

Tras un exitoso debut hace una semana en mercados de América Latina, Europa y Asia, "Iron Man 3", escrita por su director, Shane Black, y por Drew Pearce, está desde este jueves en los cines norteamericanos, donde arrancó con dos sesiones nocturnos que totalizaron 15,6 millones de dólares. Ahora mismo, la cinta que protagoniza de nuevo Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark / Iron Man, acumula ya más de 360 millones en todo el mundo y al final de la semana podría llegar a superar los 600, con lo que sería la más comercialmente exitosa de la saga y el primer gran éxito de la temporada estival norteamericana... e incluso el mejor, según un analista de bolsa especializado en la industria de cine.

"Iron Man 3", primera cinta en 3D de la saga, está ya en 4253 salas norteamericanas y ha generado una notable expectativa, con la mayor cota de preventas del año en la web Fandango, una buena aceptación crítica (78% de opiniones favorables en RottenTomatoes) y la previsión de alcanzar en Norteamérica entre 165 y 180 millones en este su primer fin de semana.

La respuesta en el resto del mundo ha sido incluso más entusiasta proporcionalmente, superando en varios países a "Los vengadores" en su debut. En México logró 27,9 millones, en Brasil 21,4, en Argentina debutó con 3,8 y en España con 4,9.

Ha logrado también récord histórico en China (30 millones de dólares) y Rusia (8 millones). Todo apunta a que podría incluso funcionar mejor fuera que dentro del mercado norteamericano.

"Iron Man 3" figura entre los sucesos del análisis anual que realiza para la firma de Wall Street Cowen and Co. el especialista Doug Creutz sobre los estrenos estivales con un costo superior a los 100 millones de dólares, y le adjudica unos ingresos de 350 millones sólo en el mercado norteamericano. Para los morbosos anotemos que la consultora de bolsa, considera que frente a ésta, que será en su opinión la más taquillera de la temporada (seguida por las nuevas entregas de "Star Trek" y "Superman"), los peores resultados serían para la cinta de Johnny Depp "El llanero solitario" y la de Brad Pitt "World War Z", ambas con unos muy altos costes de producción.

abcguionistas

03/05/2013 21:26:08