08/05/2012 - 16 usuarios online


Noticias de guion

"Jack y su gemela / Jack y Jill", peor guion de Hollywood, según los "Razzies"


Sandler, en la película

El peor guion del año pasado fue el escrito por Adam Sandler, Steve Koren y Ben Zook para "Jack y su gemela / Jack y Jill", película que arrasó sin contestación en los Golden Raspberry, popularmente conocidos como "Razzies", que este año no se concedieron como tradicionalmente la víspera de los premios de la Academia, sino un mes después. El actor cómico, escritor y productor de raíces judías obtuvo un nuevo récord de estatuillas en estos galardones considerados los "anti Oscars", por aupar a las peores cintas y profesionales de Hollywood.

"Jack y su gemela / "Jack y Jill" (en la que también aparece el actor español Santiago Segura), acaparó 10 "Razzies", con el dato curioso que por su doble papel en la cinta, fue capaz de aunar en su persona los des-honores de peor actor y actriz. "No interpretó a trillizos, pero no hubiera ganado más premios si lo hubiera hecho", dijo el fundador de los Golden Raspberry, el crítico John Wilson.

Sus otros premios personales fueron como parte del peor elenco, peor pareja tanto con Al Pacino como con Katie Holmes, y peor guionista, al haber colaborado con otros en el libreto. En realidad, "Jack y su gemela / "Jack y Jill" batió el récord en las más de tres décadas de los "Razzies", ya que nunca hasta ahora una sola cinta había logrado ganar todos los premios en liza. Hasta el normalmente prestigioso Al Pacino se llevó el suyo como inexplicable actor de reparto en esta cinta vilipendiada por la crítica, pero que fue capaz de obtener casi 149 millones de dólares en todo el mundo, cantidad no obstante insuficiente para amortizar los 79 millones que costó y uno de los peores resultados comerciales en la trayectoria del actor cómico estadounidense.

"Adam Sandler tiene una actitud muy básica al pensar que no importa lo estupidas que puedan llegar a ser sus películas, porque sus seguidores van a pagar por verlas", comentó a AP Wilson, quien preside el grupo de alrededor de 600 aficionados al cine, en su mayoría estadounidenses, que integra la Golden Raspberry Award Foundation.

abcguionistas

02/04/2012 18:41:08