06/06/2017


Noticias de guion

Jaime Rosales finaliza "Petra", con guion de Roquet y Gaztambide

La nueva película de Jaime Rosales con guion de Clara Roquet y Michel Gaztambide, finaliza tras siete intensas semanas de rodaje entre Madrid, la Sierra Norte Madrileña y la región del Empordà en la provincia de Girona.

El director de la cinta, Jaime Rosales ("Las horas del día", "Hermosa juventud"), habló sobre su experiencia de trabajar con los guionistas Clara Roquet ("10000 Km", "El adiós") y Michel Gaztambide ("Vacas", "No habrá paz para los malvados"): "Es la primera vez que trabajo con dos guionistas. Desde el inicio, buscábamos un guion con giros, sorpresas y profundidad en los personajes; y el concurso de diferentes sensibilidades y aptitudes nos parecía indispensable. Ha sido un fantástico acierto contar para ello con Clara Roquet, que ha aportado frescura, humor y profundidad; y con Michel Gaztambide, que ha traído eficacia narrativa y mucho ritmo".

"Petra" es una historia en la que se combinan los paisajes urbanos de Madrid con los contrastes, texturas y diversas sensaciones que ofrecen la sierra norte madrileña y la región del Empordà en la provincia de Girona, sobre las historia de una mujer que, tras la muerte de su madre, inicia la búsqueda de un padre cuya identidad le ha sido ocultada a lo largo de su vida. Todos los caminos parecen conducir hacia un hombre poderoso y despiadado.

Junto a la actriz española Bárbara Lennie comparten reparto Àlex Brendemühl ("El Cónsul de Sodoma", "Truman") y la veterana Marisa Paredes ("Tacones lejanos", "Todo sobre mi madre", "La piel que habito"). En unas declaraciones concedidas a los medios de comunicación, Lennie aseguró que estaba ansiosa de realizar la película incluso antes de ver su guion. Pero después de leer "Petra" solo quería hacer "Petra", es simplemente el guion más poderoso que he leído en mucho tiempo".

Petra es una producción de Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca) con la participación de TVE, TVC, Movistar+, ICAA, ICEC y Eurimages. Distribuida por Wanda Visión, tiene previsto su estreno para 2018.

02/06/2017 11:30:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.