01/03/2021


Noticias de guion

Jennifer Lawrence ya tiene quien le escriba "Al Este del Edén": su mentor Gary Ross


Ross y Lawrence

En el ya anunciado proyecto de remake de “Al este del Edén / Al este del paraíso / East of Eden”, la oscarizada actriz Jennifer Lawrence no tendrá que ir muy lejos para encontrar un guionista, ya que será el propio Gary Ross, quien iba a dirigirlo, el que también asumirá la readaptación de la obra de Steinbeck. Ross, el primer introductor de la talentosa Jennifer en el mundo de los "Juegos del hambre" diseñara para ella el papel que interpretó en su momento Jo Van Fleet (“La leyenda del indomable / Cool hand luke”), el de la despiadada madre, el cual le valió un Oscar como mejor actriz secundaria a esta última.

Jennifer Lawrence se reencuentra con el director Gary Ross (“Pleasantville / Amor a colores”) para realizar una nueva versión del clásico de la literatura, escrito por el premio Nobel John Steinbeck. Cuando Universal adquirió los derechos del libro encargó una primera versión del libreto a Paul Attanasio (“House”) pero finalmente, será el propio Ross el encargado de realizar el guion, según se anunció este lunes en Los Angeñes.

La relación profesional de Ross y Lawrence comenzó en la primera de las películas de “Los juegos del hambre / The Hunger games”, de la popular saga juvenil escrita por Suzanne Collins, poniendo en el punto de mira a la actriz. Ross ha sido uno de los fieles directores-mentores (el otro, David O. Russell, con quien hizo primero “El lado bueno de las cosas / Los juegos del destino / El lado luminoso de la vida / Silver Linings Playbook”), que han llevado a la joven actriz a una madurez interpretativa.

La novela “Al este del Edén” es una de las favoritas de Ross, de ahí su interés en realizar este remake de la película que ya fue llevada a la pantalla en 1955 por Elía Kazan (“La ley del silencio / Nido de ratas / On the waterfront”) y que protagonizaron James Dean (“Gigante / Giant”) y Richard Davalos (“La leyenda del indomable / Cool hand luke”), centrándose solamente en la segunda parte de la novela.

Gary Ross pretende dividir en dos films el drama de estas dos familias, los Trask y los Hamilton, durante el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la I Guerra Mundial. La historia se centra en los hijos de un granjero del valle de Salinas (California) que huérfanos de madre, compiten por el amor de su padre. Un día descubren que su madre no solo no esta muerta, sino que regenta un club de alterne. El personaje de la fría y cruel madre, es el que Gary Ross ha pensado para Jennifer Lawrence.

Esta no será la última colaboración entre director y actriz, a la que considera una musa, ya que ambos se encuentran meditando sobre la adaptación cinematográfica de el best seller “Burial Rites” de la escritora Hannah Kent, y que gira en torno al sometimiento de tres mujeres islandesas condenadas a muerte en el país, en el año 1829, por el asesinato de dos hombres.

Aunque de momento no sabemos demasiado de esta nueva versión del clásico que volverá a unir a Jennifer Lawrence con Gary Ross, ni quien interpretará el personaje que popularizó James Dean, antes de morir prematuramente.

abcguionistas

25/02/2014 23:28:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.