16/05/2016


Noticias de guion

Jhonny Hendrix, Luis Ospina y William Vega asisten al Panorama del Cine Colombiano en París


"Chocó"

Los cineasta colombianos Jhonny Hendrix ("Chocó"), Luis Ospina ("Soplo de vida"), Andrea Said ("Looking for...") y William Vega ("La Sirga") participan este jueves en una mesa redonda sobre la cinematografía de su país, en el marco del primer certamen competitivo Panorama del Cine Colombiano que se celebra desde el miércoles y hasta el día 11 en el cine La Clef de París. El evento, organizado por la asociación Le Chien qui Aboie (El perro que ladra) consta de dos competiciones, de largos y cortos colombianos, así como un ciclo de películas significativas de años anteriores, otro de coproducciones colombo-francesas y diversas actividades paralelas.

La cinta inaugural, opera prima de Jhonny Hendrix Hinestroza, competirá junto a "El resquicio", de Alfonso Acosta, y "Todos tus muertos", de Carlos Moreno, y los documentales "Corta", de Felipe Guerrero; "Resistencia en la línea negra", de Amado Villafaña, Saúl Gil y Silvestre Gil, y "Looking for...", de Andrea Said. Fuera de concurso se verán "Saluda al diablo de mi parte", de Juan Felipe Orozco, y el documental "El viaje del acordeón", de Rey Sagbini y Andrew Tucker.

Nadia Solano, coordinadora del festival, dijo a El Espectador que espera que esta muestra competitiva avive el interés de la industria y el público francés por el cine colombiano, y así se demostró en la apertura de este miércoles, con la sala llena para ver "Chocó": "El público elegirá además un largometraje, que será presentado durante un mínimo de cinco semanas en la programación de La Clef, lo que por supuesto es un buen comienzo".

"Los grandes festivales siguen siendo el lugar clásico donde se dan cita los distribuidores. La mayoría de las películas que pasamos en este festival de cine colombiano ya han hecho este recorrido y los distribuidores ya habrán juzgado si ellas tienen o no un potencial comercial, pero aunque la mayoría no parezcan rentables para las grandes cadenas, sí esperamos que puedan moverse en los circuitos de salas alternativas, que son variados y muy interesantes", añadía.

abcguionistas

06/06/2013 20:46:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.