28/02/2021


Noticias de guion

Jim Sheridan prepara "The Secret Scripture", con guion póstumo de Johnny Ferguson


Ferguson

Tras el verano, el irlandés Jim Sheridan, responsable de las elogiadas "En el nombre del padre / In the name of the father" o "Mi pie izquierdo / My left foot", iniciará el rodaje de su nuevo trabajo, "The Secret Scripture", un thriller de origen literario, la novela de Sebastian Barry, candidata al premio Booker, que ha adaptado Johnny Ferguson ("Gangster No. 1") y que tendrá dentro de su elenco a los conocidos actores Rooney Mara, Jeremy Irons y Vanessa Redgrave.

Ferguson, fallecido el año pasado, ha alcanzado fama como editor o asesor de guiones ajenos, como el de la película del español afincado en Irlanda Paco Torres "Blue Guitar", y ha escrito los de "Gangster nº1", el documental "Pimpernel sa Vatican" y la miniserie "Fallout".

No le ha importado a Sheridan el fracaso del último thriller, "Detrás de las paredes / Dream House", la película en la que se cimentó la relación amorosa entre Daniel Craig y Rachel Weisz, que costó 50 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 38 millones y medio, a la hora de insistir en el género, aunque está más en su parte de intriga que en la de terror.

Comenzará en otoño el rodaje de "The Secret Scripture", que relata el recorrido de una mujer de 100 años por un hospital mental y su relación con su psiquiatra.

La novela fue finalista del prestigioso premio Booker y ganó el galardón James Tait Black Memorial, fue elegido libro del año en los Premios Costa y en los premios literarios de Irlanda. Además, fue adaptado para convertirse en uno de los episodios del popular programa radiofónico Book at Bedtime de BBC Radio 4.

Rooney Mara ("Millennium") y Jack Reynor ("Glassland") lideran el reparto, que aún está en fase de diseño, junto con las veteranas figuras del cine británico Jeremy Irons y Vanessa Redgrave. Noel Pearson, colaborador habitual de Sheridan, produce para Ferndale Films, con el apoyo del Irish Film Board.

Mientras tanto, "En América / Tierra de sueños / In America", dirigida en 2002 por Sheridan, está lista para convertirse en una serie de televisión. Las negociaciones están en marcha con algunas majors estadounidenses.

Este mismo año, el cineasta irlandés, invitado al Festival de Guadalajara, compartió con el público mexicano su interés en hacer una película sobre el el conocido Batallón de San Patricio, una unidad de combate formada por europeos -en su mayoría irlandeses- que desertaron del ejercito estadounidense durante la invasión a México y lucharon bajo la bandera tricolor.

"Escribí un par de borradores, pero han sido difíciles, y he estado hablando con Diego Luna y Gael García, y gente de su compañía", referiéndose a los actores, cineastas y productores, que en ese proyecto podrían encarnar a dos hermanos enfrentados en la guerra ocurrida durante la invasión de México por parte de Estados Unidos en el siglo XIX. También citó su interés en contar para hacer de irlandeses a Michael Fassbender o Collin Farrell.

Sin embargo, no se sabe si podrá reunir el dinero para hacer esta película, cara por la ambientación y el género bélico, para que sea su siguiente trabajo tras "The Secret Scripture".

abcguionistas con información de Cineuropa

25/07/2014 09:24:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.