19/12/2013 - 27 usuarios online


Noticias de guion

John Cleese publicará sus memorias


Cleese

El actor y guionista británico John Cleese, figura señera de los Monty Python, acaba de firmar un contrato con la editorial Crown Archetype para escribir sus memorias, que probablemente nos depararán numerosas carcajadas conociendo al personaje, que conformó junto a Graham Chapman, Michael Palin, Eric Idle, Terry Jones y Terry Gilliam el grupo de cómicos más famosos de la televisión británica en los años 70, y luego responsables de películas tan exitosas como "La vida de Brian".

Nacido hace casi 73 años (los cumplirá el próximo día 27), Cleese estudió en la Universidad de Cambridge, y ha estado vinculado con la enseñanza además de la interpretación y la escritura. Precisamente sus primeros pasos fueron como guionista para programas de la BBC tanto en radio como en TV.

Ese mismo canal conoció los primeros pasos del grupo Monty Python a finales de los años 60. Hace tres años se celebró por todo lo alto el 40 aniversario de su creación, aunque oficialmente se disolvieron en 1983. Ello no evitó que varios de ellos volvieran a coincidir en películas como "Un pez llamado Wanda" y que los supervivientes (Chapman murió en 1989 de un cáncer) se reunieran para recibir un BAFTA (premio de la Academia Británica de Cine y Televisión) honorífico por su contribución al mundo de la comedia.

Cleese ha sido, junto a Gilliam, el ex Monty Python que más ha dado que hablar profesionalmente desde la disolución del grupo, y entre sus papeles solitarios se recuerda el de "Q" en la saga de 007. En la vida personal, sin embargo -y sin duda lo reflejará así en esta autobiografía- no ha tenido tanta suerte. En agosto de 2009 se divorció de su tercera esposa, la psicoterapeuta norteamericana Alyce Faye Eichelberger, a quien tuvo que entregarle la mitad de sus ahorros, un apartamento en Nueva York, una casa en Londres y la mitad de otra en Santa Bárbara (California), además de una pensión anual de 600.000 libras que se mantendrá hasta 2016.

"Lo que me parece más injusto es que si ambos muriésemos hoy, sus hijos heredarían mucho más que los míos", comentó entonces el ex Monty Python a la prensa, mientras que su amigo el realizador Michael Winner, quien le dirigió en "Atraco a falda armada" comentó al respecto: "Resulta extraordinario que a John se le deje con mucho menos dinero que a su esposa aunque él es la estrella y quien hizo todo el trabajo".

abcguionistas

09/10/2012 21:39:03