09/04/2016


Noticias de guion

Jon Favreau: De las superproducciones a una cocina independiente

Favreau
Favreau

El hiperactivo y polifacético Jon Favreau, primer padre cinematográfico de "Iron Man" pero también director de una cinta bastante menos exitosa, como fue "Cowboys & Aliens", regresará a sus orígenes, el cine independiente y en sus diversos intereses profesionales. La comedia "Chef", que se filmará en Los Angeles, tendrá al propio Favreau como protagonista, en el papel del cocinero propietario de un restaurante en la urbe californiana, pero también como director, guionista y coproductor.

Este viernes, fuera de Estados Unidos, se le podrá ver en su faceta interpretativa en la nueva entrega de la saga "Iron Man", la tercera, en la que tiene un pequeño papel y está entre sus productores ejecutivos (realizó las dos primeras cintas de la saga), y en noviembre se le verá al lado de Leonardo DiCaprio en el film de Scorsese "The Wolf of Wall Street".

Favreau ha estado entretenido en estos pequeños papeles los últimos años, pero su última realización sigue siendo "Cowboys & Aliens", un importante fracaso comercial para DreamWorks y Universal, que invirtieron 163 millones en su producción y sólo recaudaron 174 millones en todo el mundo. El cineasta y actor neoyorquino, de 46 años, tiene en desarrollo un proyecto con Disney "Magic Kingdom" y tuvo que renunciar a otro, "Jersey Boys", cuando la Warner no quiso financiarlo.

Empezó en el espectáculo como actor, y en sus inicios colaboró con su amigo y colega Vince Vaughn en varios proyectos de cine y televisión. Paulatinamente pasó a la escritura y finalmente a la realización y la producción. Ahora, mientras espera que los grandes estudios le vuelvan a abrir sus puertas, ha optado por gestionar su propio proyecto, "Chef".

abcguionistas

26/04/2013 21:52:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.