06/05/2021


Noticias de guion

Juan Harting escribe y produce el "Barbazul" de Vonnegut

Harting
Harting

La productora chilena Roos Films, del también guionista Juan Harting, tiene ambiciosos proyectos en cine, después del éxito de su teleserie "Tres son multitud". En octubre empezará a rodar "Dry Manhattan no more", adaptación de una novela de Antonio Skármeta (de quien este año también se filmará "El baile de la victoria"), y ahora está trabajando en el internacional elenco de "Bluebeard" ("Barbazul"), otra versión de una novela, en este caso de Kurt Vonnegut.

Ya han empezado a negociar con dos actores norteamericanos, el candidato al Oscar Alan Arkin ("Little Miss Sunshine") y la también nominada en tres ocasiones Debra Winger. Según Harting ha contado a El Mercurio, "ambos recibieron muy bien la propuesta y ahora esperan nuestro guion" (lo está escribiendo con Hernán Rodríguez Matte). El productor, que es un confeso admirador del universo de Vonnegut, ha descartado realizar la película y anda en busca no sólo de la cabecera del reparto, sino también de un director. Se filmará -al igual que la adaptación de Skármeta- en Estados Unidos, con un presupuesto que rondará los 5 millones de dólares.

Antes, la productora abordará "Dry Manhattan no more". La historia -con guion del propio Skármeta- sobre las penurias y los sueños de dos inmigrantes latinos en Nueva York es un proyecto que tiene más de diez años, aún falta confirmar a los dos actores protagónicos, pero ya está decidido que el rodaje partirá en octubre. Para esta cinta se convocará a Rubén Blades como un taxista.

La película será dirigida por Néstor Miranda, quien ya ha trabajado filmando en Harlem y Queens, los dos barrios en que se desarrolla la historia. El presupuesto de esta cinta definida por Harting como "la alegre historia de dos perdedores", es de US$ 1 millón y también aspira a un nicho de "cine de autor".

© abc guionistas

12/07/2007 07:20:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.