27/06/2014


Noticias de guion

Kevin Hart logra otro número uno y humilla a Clint Eastwood

Hart
Hart

El cómico afroamericano Kevin Hart ha confirmado los pronósticos del viernes y se ha alzado de la mano de la secuela "Think Like a Man Too" con el primer puesto en la taquilla norteamericana, superando por poco a la previa número uno, "Infiltrados en la universidad / Comando especial 2 / 22 Jump Street", con una recaudación de 30 millones (uno más que la comedia de Tatum-Hill), pero humillando al otro lanzamiento de este fin de semana, el musical de Clint Eastwood "Jersey Boys", que obtuvo unos decepcionantes 13,5 millones y la cuarta plaza.

Con unas 700 pantallas menos que "Jersey Boys", la nueva aventura de reventón cómico en Las Vegas, ahora con Kevin Hart y sus amigos y novias, duplicó de largo los ingresos de Eastwood, a pesar de sus lamentables críticas. No podemos decir, sin embargo, que "Think Like a Man Too", haya sido un suceso arrasador desde el momento en que no ha podido superar a la cinta original, "En qué Piensan los Hombres / Think Like a Man", que dos años atrás debutó con 33,6 millones. Pero para la filial de Sony Screen Gems no es gran motivo de preocupación, ya que se gastaron unos modestos 24 millones de dólares y en no más de dos semanas los habrán recuperado con creces.

Esta segunda parte revive la alianza entre Hart, el realizador Tim Story y el productor Will Packer, quienes trabajaron en la primera cinta y en el aún mayor suceso "Ride Along", que también tiene ya su secuela en marcha.

No podemos emplear ningún sinónimo de éxito para la producción de Warner "Jersey Boys", adaptación del musical de Broadway premiado con 4 Tonys, que Clint Eastwood llevó a la gran pantalla a través de un elenco de intérpretes poco conocidos fuera del universo del teatro musical. Arrancó con 13,5 millones en más de 2900 salas, donde logra una media tres veces por debajo de la de "Think Like a Man Too". El estudio ha invertido 40 millones en esta historia inspirada por la vida de Frankie Valli y su grupo, los Four Seasons, y todo apunta a que para amortizarlos como poco necesitará una buena campaña promocional en Europa, donde Eastwood es símbolo de prestigio, aunque esta vez la crítica doméstica haya sido no tan receptiva (un 54% de valoraciones positivas).

Entre medias, tenemos a la previa líder, "Infiltrados en la universidad / Comando especial 2 / 22 Jump Street", que al cabo de 10 días ha superado la deseada frontera de los 100 millones (de hecho acumula más de 111), y ello a pesar de un descenso importante, de más del 49%. Costó 50 millones, de manera que enseguida dará beneficios sin contar siquiera con los ingresos del extranjero, que deberían ser importantes también. Hasta ahora fuera lleva, con muchos mercados aún pendientes, 38 millones más.

En cuanto a la actual tercera clasificada, la familiar y animada en 3D "Cómo entrenar a tu dragón 2 / How to Train Your Dragon 2" registró un descenso ligeramente menor que el de la comedia de Tatum-Hill y supera en diez días los 95 millones. Aquí sí necesitarán la ayuda de los mercados foráneos para obtener rentabilidad.

Y para acabar con buenas noticias teñidas de verde dólar, anotemos que "Maléfica / Maleficent" se ha convertido al cabo de cuatro semanas en la más exitosa económicamente de las cintas de Angelina Jolie (in person, olvidando sus locuciones animadas), al superar en todo el mundo la astral cifra de 500 millones de dólares (521). Esta producción de Disney ha conseguido casi 186 millones de momento en Norteamerica, pero nada menos que 335,6 fuera, y aún tiene el potencial de pasar de los 600.

En el actual "top ten", mientras "22 Jump Street" es la que registró una mayor caída sobre el fin de semana anterior, la de menor vuelve a ser la comedia de Jon Favreau "Chef", que sube una plaza y sólo pierde un 15,7 de sus ingresos. Repasemos cómo queda la clasificación este fin de semana entre el 19 y el 21 de junio:

1- (-) "Think Like a Man Too" 30 millones de dólares
2- (1) "Infiltrados en la universidad / 22 Jump Street" 29 millones (111,4 desde su estreno)
3- (2) "Cómo entrenar a tu dragón 2 / How to Train Your Dragon 2" 25,3 millones (95,1)
4- (-) "Jersey Boys" 13,5 millones
5- (3) "Maléfica / Maleficent" 13 millones (185,9)
6- (4) "Al filo del mañana / Edge of Tomorrow" 10,3 millones (74,5)
7- (5) "Bajo la misma estrella / The Fault in Our Stars" 8,6 millones (98,7)
8- (6) "X-Men: Días del futuro pasado / Days of Future Past" 6,2 millones (216,7)
9- (10) "Chef" 1,84 millones (16,9)
10- (7) "Godzilla" 1,82 millones (194,9)

abcguionistas

23/06/2014 21:59:45