15/10/2017


Noticias de guion

Kirsten Dunst se queja de la escasez de guiones para mujeres

Dunst
Dunst

La actriz estadounidense Kirsten Dunst, en su reciente paso por Madrid para promocionar su film "Elizabethtown", acompañada por su guionista y director, Cameron Crowe, ganador del Oscar por el libreto de "Casi famosos", aseguró que para una actriz en Hollywood es muy dificil encontrar un buen guion, en el que los personajes femeninos sean creibles, y achacó esto al hecho de la mayoría de los guionistas son hombres.

Dunst se quejó de que a pesar de que lee guiones de calidad, incluso en ellos los personajes de mujeres no le resultan creibles, ya que "no están bien escritod, no estád bien redondeado. En Hollywood los guionistas son principalmente hombres y es un problema (porque) muchos encuentran dificultades para escribir buenos papeles, auténticos para mujeres".

Por su parte, Crowe, director y guionista de "Casi Famosos" y "Jerry Maguire", considera importante contar en sus guiones historias alejadas del habitual cine comercial o de acción "made in USA" y piensa que tienen su público: "Hay que seguir apoyando otro tipo de películas para que los estudios sepan que hay un público al que le gustan las películas que están hechas desde el corazón, que son personales, las más intimistas".

© abc guionistas

20/10/2005 21:49:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.