06/05/2021


Noticias de guion

Konchalovsky rueda su versión del "Cascanueces", coescrita con Chris Solimine

Konchalovsky
Konchalovsky

Desde este lunes, en Budapest, el guionista y director ruso de ecléctica carrera en Hollywood y Europa Andrei Konchalovsky vuelve a los altos presupuestos. Dispone de 65 millones de dólares para filmar a todo lujo la fantasía musical, "Nutcracker – The Untold Story" (Cascanueces - la historia no contada), basada en el famoso ballet de su compatriota Pyotr Ilyich Tchaikovsky. El célebre libretista británico Tim Rice ha escrito ocho canciones originales basadas en las partituras del compositor ruso, pero con ritmos tan diferentes como la polka o el jazz.

En los estudios húngaros Stern se ha reconstruido la Viena de los años 20. Por esos decorados se pasearán como cabecera de cartel John Turturro, Nathan Lane, Elle Fanning, Richard E. Grant, Frances de la Tour y Aaron Michael Drozin durante 13 semanas.

Según declaraciones a Screen International de Konchalovksy, autor del guion junto a Chris Solimine, el proyecto ha tardado muchos años en poder convertirse en celuloide. "Ahora por fin los avances en imágenes generadas por ordenador han llegado tan lejos como para poder hacer realidad mi sueño". Ambos empezaron a colaborar en el guion del telefilm "La Odisea", y repitieron en "Moscow Chill", coescrita por ambos pero dirigida por Solimine.

Sin duda, en ese sueño ha influido el amor del cineasta rudo, autor de films tan diferentes como "Siberiada", "Los amantes de María", "El tren del infierno", "Tango & Cash" o "El círculo interior", por la música. Hermano del también director Nikita Mikhalkov, Konchalovsky fue en su juventud pianista antes de dedicarse al cine.

Mientras filma en Budapest, se estrenará en Moscú el próximo agosto su previo film, la comedia "Glyanets", sobre una joven de una ciudad minera (Yuliya Vysotskaya, esposa de Konchalovsky en la vida real) que llega a la capital rusa para convertirse en modelo.

© abc guionistas

16/07/2007 19:01:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.