02/07/2016


Noticias de guion

La alemana Margarethe von Trotta, jurado del Sanfic chileno


Von Trotta

La directora, guionista y actriz alemana Margarethe von Trotta formará parte del jurado de la Competencia Internacional del próximo IX Festival de Cine de Santiago (SANFIC), que se se celebrará del 23 y el 31 de agosto y cuya programación incluirá cinco de las películas que componen su filmografía, incluyendo la más reciente, "Hannah Arendt", y además "Rosa Luxemburgo" (1986), "La promesa" (1995), "Rosenstrasse" (2003), "Visión: de la vida de Hildegard von Bingen" (2009).

Nacida en Berlín en 1942, Margarethe von Trotta estudió filología en París a principios de los años 60, y dio sus primeros pasos artísticos como actriz en teatro y cine, interpretando roles en películas de realizadores tan emblemáticos e influyentes como Rainer Werner Fassbinder. Su debut como cineasta fue en 1975, con "El honor perdido de Katharina Blum", co-dirigida con quien fuera su esposo, Volker Schlöndorff, y a partir de ese momento pasó a formar parte activa en la generación que impulsó el llamado Nuevo Cine Alemán.

En el SANFIC, Von Trotta integrará el jurado que deberá ver nueve películas, entre las cuales figurarán dos filmes chilenos, "I am from Chile", de Gonzalo Díaz, y "Soy mucho mejor que vos", de Che Sandoval. El resto de los títulos y jurados serán anunciados en la conferencia de prensa de lanzamiento del festival, que se realizará a fines de este mes.

abcguionistas

24/07/2013 22:45:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.