16/03/2017


Noticias de guion

La cinta argentina "Ellos volvieron", de Iván Noel, tendrá distribución internacional


"Ellos volvieron"

La londinense One Eyed Films se ha hecho con los derechos internacionales de la película argentina "Ellos volvieron / They Returned", escrita y dirigida por el argentino Iván Noel ("¡Primaria!"). Libremente inspirada en un hecho real que tuvo lugar en Memphis durante los años 90, la película cuenta la extraña desaparición de tres hijos de un pequeño pueblo, y su reaparición tres días después en estado de semi-autismo. Ni siquiera los propios niños son capaces de ayudar a entender lo que pasó. No hay indicios o signos de lo que les ha ocurrido, con la excepción de que dos de ellos fueron mutilados.

Se trata de un thriller con elementos sobrenaturales, a partir de un contexto histórico político, ya que la acción se sitúa en un hospital en ruinas del norte de Argentina construido por los inmigrantes nazis alemanes en los años 20.

El film fue el gran ganador de la 10 edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. La ficción de Iván Noel obtuvo los premios a mejor película, director, guion, sonido, fotografía y arte.

"Ellos volvieron / They Returned", es el sexto largometraje del productor, director y compositor, que sigue apostando por las producciones independientes de suspense, hecho como acostumbra en la región Argentina de Jesús María (Córdoba) y con actores desconocidos.

El elenco de actores de la película está formado por Jorge Booth ("El niño pez"), Romina Pinto, quien ya apareció en el film de Noel "Vuelve", y Lauro Verón ("Limbo").

Desconocemos la razón, pero últimamente se observa una tendencia a rescatar historias para el cine acerca de la presencia nazi en Suramérica. Es el caso de "Wakolda / El médico alemán", último film de la reconocida escritora y directora de cine argentina Lucía Puenzo, basado en su propia novela "Wakolda". La cinta narra la dramática historia de una familia que se encuentra viajando por la desolada región de la Patagonia argentina en compañía de un médico alemán, que es ni más ni menos que el sanguinario Josef Mengele, uno de los mayores criminales de la historia.

Por otro lado la actriz británica Emma Watson y el actor germano-español Daniel Brühl protagonizan la película "Colonia", ambientada en los primeros días del golpe militar de Augusto Pinochet en Chile. Los artistas interpretarán a una joven pareja de alemanes que se ve involucrada en la violencia en la llamada Colonia Dignidad, tras el derrocamiento del presidente Salvador Allende en 1973.

El personaje de la actriz mundialmente conocida por la interpretación de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, intentará hallar a su esposo, capturado por la policía secreta. Las pistas la conducen hasta Colonia Dignidad, localidad fundada por el antiguo suboficial alemán del Ejército nazi Paul Schaefer.

Colonia Dignidad fue escenario de tortura de presos políticos durante la dictadura y la actriz ha viajado a Chile para conocer más de la historia y el lugar.

abcguionistas

04/12/2014 21:39:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.