02/07/2016


Noticias de guion

La coproducción colombo-mexicana "Devil's breath" busca un astro de Hollywood


Grisales

La productora colombiana Rhayuela Cine ("El páramo") coproducirá en inglés, con la mexicana Itaca Films "Devil’s breath" ("El aliento del diablo"), cinta del mismo género de terror, que marcara la segunda alianza entre ambas compañías tras el proyecto transmedia "Buenaventura Mon Amour". Uno de los escritores de "El páramo", el argentino afincado en Colombia Diego Vivanco está terminando el guion, y falta por designar un realizador, que -según informa Variety- será "un talento emergente del género en América Latina".



El mismo medio agrega que el elenco estará conformado por actores destacados de la región y también de Estados Unidos. De hecho se espera la participación como protagonista de un astro de Hollywood por determinar.

Aunque la trama exacta se mantiene en secreto, la película parte de la droga que le da título, la escopolamina, conocida popularmente como "aliento del diablo" o "burundanga", un polvo extraído de varias plantas y árboles de América Latina que en muy pequeñas dosis es usada en medicina, pero que en proporciones mayores provoca delirio, psicosis, parálisis y en última instancia la muerte, por lo que es considerada una de las drogas de origen natural más peligrosas del mundo.

Steven Grisales, de Rhayuela, describe la cinta como "una película de terror ecológico", que gira en torno "a la moderna esclavitud, la destrucción de la naturaleza y el significa del dinero en la sociedad contemporánea".

La misma productora colombiana respalda también el nuevo trabajo de Jaime Osorio, "Asylum", un drama social y romántico, que aspira a tener coproducción europea. También trabajan en "Alias Maria", de José Luis Regules, el mismo director y guionista de "Buenaventura Mon Amour", sobre una guerrillera adolescente que queda embarazada, cinta que ya cuenta con coproducción de Argentina y Francia.

abcguionistas

10/07/2013 21:54:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.