09/04/2016


Noticias de guion

La "Dama de Hierro" derrota a Iron Man en Gran Bretaña

Iron Man e Iron Lady
Iron Man e Iron Lady

Como El Cid Campeador, la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher, gana batallas después de muerta, en este caso a su casi homólogo Iron Man (Hombre de Hierro). Disney ha decidido cambiar de fecha la première británica de "Iron Man 3", prevista para el próximo miércoles, y a la que asistirán dos de sus principales protagonistas, Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, porque coincidía con el funeral oficial de la exprimer ministra británica. No obstante, los fans del superhéroe de Marvel, que ya se ha estado paseando en días recientes por la República Popular China y la últimamente peligrosa Corea, no tendrán que esperar más que 24 horas.

Walt Disney Studios ha optado por retrasar su estreno londinense en vista de que las exequias de la "Dama de Hierro", que se celebrarán entre el Parlamento y la catedral de St Paul, por una cuestión de imagen (no convenía mucho un acto glamouroso a pocos kilómetros de otro de luto) y otra práctica, los atascos que sin duda afectarán ese día a toda la capital británica.

Así pues, una vez enterrada la adalid del neoliberalismo, que hizo más pobres a los pobres y más ricos a los ricos, Iron Man / Tony Stark y su objeto de deseo Pepper Potts, o sea Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, podrán pisar el jueves la alfombra roja de Leicester Square. Se espera que también estén algunos de los varios actores británicos que participan en el estelar elenco, y que son Ben Kingsley (el villano), Rebecca Hall, Guy Pearce y Paul Bettany.

"Iron man 3", la cuarta vez en que Downey Jr. se viste de armadura roji-gualda, enfrenta al descarado pero brillantísimo empresario Tony Stark/Iron Man con un enemigo cuyo poder no conoce límites, El Mandarín. Cuando Stark ve cómo su enemigo ha destruido su mundo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Stark está contra la pared y tendrá que sobrevivir con sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a los que están cerca de él.

El estreno comercial de la cinta será el último fin de semana de abril en América Latina y España, y el 3 de mayo en Estados Unidos.

abcguionistas

12/04/2013 19:48:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.