06/07/2016


Noticias de guion

La división de cine de Mediapro visita el Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca


Marisa Fernández

Marisa Fernández, del Área de Desarrollo, impartió un taller sobre industria cinematográfica

Mediapro es una de las productoras audiovisuales más importantes del panorama español y europeo y Marisa Fernández tiene varios años de experiencia en dicha empresa. Mezcla de juventud y veteranía, la ponente hizo un meticuloso recorrido por el sistema de ayudas existentes para levantar un proyecto cinematográfico con el guion como piedra angular. 

La sesión incluyó una explicación del concepto de “desarrollo de guion” y de los costes que le resultan aplicables para llegar a un producto cinematográfico de ciertas garantías. De igual modo, Marisa hizo una defensa de la colaboración entre los agentes creativos y los profesionales de la producción. El diálogo entre quienes idean historias y quienes consiguen que se materialicen en un producto resulta a su juicio indispensable para tener una industria con unos pilares sólidos. 

Los alumnos pudieron además manejar un volumen importante de información relacionada con los distintos programas de ayudas al desarrollo, desde las ofertadas por el ICAA a los Programas Media e Ibermedia. 

Las distintas fórmulas de producción y las decisiones relacionadas con la viabilidad del proyecto y su posterior difusión tuvieron mucha importancia en la sesión práctica que los distintos grupos del Máster llevaron a cabo. Basándose en los proyectos que están escribiendo en el Taller de escritura, evaluaron sus títulos, propusieron soluciones de casting e incluso defendieron posibles participaciones en festivales nacionales e internacionales. 

Marisa Fernández estudió Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca, disfrutando de estancias en la Universidad de Lovaina (Bélgica) y en la Universidad de Colima (México). Realizó el Master de Guion para Cine y Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona becada por la Fundación Autor. En el 2003, gracias a una beca del Programa de Cine Ibermedia realizó el Master Europeo de Gestión Audiovisual de la Media Business School. Actualmente trabaja en el Área de Desarrollo del Departamento de Cine de Mediapro, desde el que ha participado, entre otras, en las producciones Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen) y Mapa de los sonidos de Tokio (Isabel Coixet). 

Para más información: www.masterguion.com

29/01/2010 17:49:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.