02/07/2016
Agobiada por problemas de financiación, la reputada Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en la provincia de La Habana (EICTV), se ha visto obligada a suspender la admisión de nuevos alumnos en el próximo curso, según anunció el nuevo director interino de la institución, Jerónimo Labrada.
"La suspensión de la entrada de alumnos en este septiembre fue una decisión que yo la propuse en medio de todo este pronóstico de afectaciones económicas", dijo en rueda de prensa. Esta medida ha coincidido en el tiempo con un caso de corrupción interna que afectó a tres personas, trabajadores relacionados con la tienda para alumnos de la EICTV, que desviaban bebidas al mercado negro, los cuales fueron detenidos.
Ello provocó indirectamente la renuncia del anterior director, el guatemalteco Rafael Rosal Paz, según dijo a AP la cineasta boliviana Verónica Córdoba, miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que rige la EICTV, "por una decisión personal de honorabilidad". Labrada, quien era subdirector académico, estará de manera interina en la dirección de momento hasta diciembre.
Se supone que la suspensión de nuevos alumnos no estará acompañada por eliminación de talleres especializados ni de las clases normales a los alumnos matriculados en años anteriores (el curso regular dura tres años). En cuanto a los que en meses pasados habían sido admitidos para este curso, se les garantizó su entrada el siguiente año lectivo, que se iniciará en septiembre de 2014.
abcguionistas
22/07/2013 22:44:55
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.