27/06/2014


Noticias de guion

La Fox contrata a guionista colaborador de Eugenio Derbez para escribir dos películas

Cisneros y Derbez
Cisneros y Derbez

La división internacional de 10th Century Fox (Fox Intl. Prods.) ha contratado al guionista y productor Eduardo Cisneros, colaborador durante años de Eugenio Derbez, para llevar a cabo dos películas que se lanzarían a la vez en Estados Unidos para el público hispano y en México. En ellas, de alguna manera, podría estar implicado el propio actor, productor, guionista y director, que triunfó con "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", según reconoce el estudio estadounidense propiedad del australiano Rupert Murdoch.

Variety informa que Cisneros lleva más de una década trabajando junto a Derbez, y que colaboró como productor asociado con la exitosa comedia sentimental infantil de su compatriota, que lleva recaudados en todo el mundo casi 100 millones de dólares. Antes escribió para él episodios de "La familia P. Luche" y ha supervisado los guiones del piloto del show que preparaba Derbez en México, adaptación del formato de "Saturday Night". El escritor y productor se ha afincado recientemente en Los Angeles, aunque viaja constantemente entre esta ciudad y el D.F., y es el primer guionista mexicano que firma un contrato de estas características con Fox.

No obstante, el estudio está apostando fuerte por el "crossover" entre México y los latinos de EEUU, con un reciente acuerdo de cinco películas con el realizador Gary "Gaz" Alazraki, así como otro con Gerardo Naranjo ("Miss Bala").

No es difícil imaginar que en este contrato esté el objetivo final de fichar de forma indirecta a Derbez, con quien Cisneros seguirá trabajando en otros proyectos. El productor-guionista lo reconoce de alguna manera a Variety: "El escenario ideal sería tener a Derbez involucrado".

No se conocen los detalles sobre esas dos películas que Eduardo Cisneros escribirá para el estudio gringo. "Todavía estamos en las primeras conversaciones, pero tenemos algunas ideas", explica el guionista, quien puede trabajar indistintamente en español e inglés (el aspecto idiomático tampoco se ha detallado hasta ahora).

La noticia salta pocos días después de que Eugenio Derbez anunciara que está trabajando en dos remakes de "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", uno para Estados Unidos con elenco anglosajón y otro para Francia, y el mismo día en que se conoció que el astro mexicano contará con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a partir del año próximo.

abcguionistas

21/06/2014 09:45:52