06/05/2021


Noticias de guion

La guionista de "Crepúsculo" prepara teleserie sobre una superheroína de Marvel

Rosenberg y J.Jones
Rosenberg y J.Jones

Finalizado su compromiso con la larga "Saga Crepúsculo", para la que ha tenido que escribir cinco guiones, Melissa Rosenberg busca nuevos horizontes sin abandonar la fantasía, y regresando al medio que le dio prestigio desde los años 90, la televisión con una serie sobre una superheroína de la factoría Marvel, Jewell, titulada "AKA Jessica Jones", que estará en antena en el otoño del año próximo.

Rosenberg será además de guionistas productora ejecutiva de la teleserie -en la que participará la propia Marvel- a través de su recién creada compañía, Tall Girls Prods., que aspira a propiciar proyectos, según avanza Variety, con amplios y complejos personajes femeninos.

Jessica Jones, quien luchará con sus superpoderes bajo los nombres de Jewel y Knightress, nació a principios de este mismo siglo, dentro de la saga de comics "Alias" (no confundir con la homónima serie televisiva de acción y espionaje de J.J.Abrams), creada por el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Michael Gaydos.

Tras una serie de hechos traumáticos que dejaron huella en su personalidad, la protagonista decide con treinta y pocos años dejar la "lycra" para volver a la vida civil y funda una agencia de detectives, aunque finalmente acaba ayudando a otros superhéroes en sus aventuras.

La cadena abierta ABC era el destino obvio de esta serie surgida del universo Marvel, ya que su propietaria, Disney, hace unos meses se hacía con los derechos de toda la tropa de personajes nacidos desde los inicios de la conocida editora de comics. No será Jessica Jones / Jewell el único personaje que la televisora podría acoger en su seno, ya que está negociando con Guillermo del Toro y David Eick para que resuciten a "Hulk", quien ya tuvo una andadura televisiva a finales de los 70.

Melissa Rosenberg, que ha sido junto a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner presencia permanente en las películas de "La saga Crepúsculo", a diferencia de los realizadores -que han cambiado todos menos Bill Condon, quien está filmando las dos últimas entregas, correspondientes a la novela de Stephenie Meyer "Amanecer"-, le ha dedicado estos últimos años, tras una previa experiencia en cine y televisión, sobre todo en la segunda, donde ha sido productora ejecutiva y/o guionista de series como "Dexter", "O.C.", "Ally McBeal", "Los siete magníficos", "Hércules" o "Dra. Quinn".

© abc guionistas

18/12/2010 11:41:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.