27/08/2017


Noticias de guion

La Malinche y otras historias femeninas latinoamericanas en Conecta Fiction


 

El nuevo evento industrial Conecta FICTION, que se celebrará este mes en Santiago de Compostela, dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión entre América Latina, Estados Unidos y Europa, incluirá varios importantes proyectos relacionados con América Latina, como una serie dedicada a la india Malinche y una adaptación de Isabel Allende. Ya se conocen los diez proyectos escogidos para la primera edición de su sesión de Pitching de Coproducción International de Series y Miniseries para Televisión. La organización ha recibido setenta proyectos durante la convocatoria.

Los 10 proyectos finalistas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y han sido elegidos entre un total de 70 proyectos recibidos y tras ser analizados por el comité editorial. Entre los criterios de selección se han tenido en cuenta la calidad y el interés de las propuestas y también su idoneidad para la coproducción entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, tal y como reflejaban las bases de la convocatoria.

La sesión de Pitching se desarrollará a lo largo del miércoles 21 de junio y los proyectos serán presentados exclusivamente ante inversores y potenciales socios interesados en su coproducción.

Los 10 proyectos seleccionados para la primera edición de la Sesión de Pitching de Coproducción Internacional son:

- "Crack" (Thriller, Policial, Crimen) de Lucas Molteni. Argentina.

- "Inés del alma mía" (Romántico, Histórico) adaptado por Eduardo Sacheri sobre la novela de Isabel Allende. Chile.

- "Amor en tiempos de Tinder" (Comedia, Romance) de Annabelle Mullen y Amelia del Mar. Puerto Rico.

- "Extraños domingos de pesca" (Ciencia-Ficción, Drama) de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarria y Maria Maestre. España.

- "Penumbra" (Misterio policiaco, Drama, Aventura) de Pablo Barrera. Colombia.

- "Una casa en Amargura" (Drama, Histórico) de Mamen Quintas. España.

- "Madame" (Drama, Crimen) de Shira Alon. Israel.

- "Colégio do Templo" (Juvenil, Misterio) de Nuno Bernardo. Portugal.

- "Malinche" (Drama, Histórico) de Ximena Escalante. México.

- "Héroes invisibles" (Político, Drama, Thriller) de Kylmä Tarja, Infante Guell Manuel. Finlandia.

Los diez proyectos internacionales seleccionados, junto a los seis proyectos del Laboratorio de la SGAE previamente anunciados, optarán a uno de los dos contratos de desarrollo que ofrecen Movistar+ y RTVE respectivamente como socios colaboradores del evento. El título del proyecto escogido por cada uno de los patrocinadores se conocerá el jueves 22 de junio en la premiere que por la noche se celebrará en el Teatro Principal en el centro de la ciudad de Santiago de Compostela.

Durante la premiere, junto a la proyección de un capítulo de una serie en primicia europea, se presentarán también una selección de imágenes de las mejores series de ficción producidas, emitidas y comercializadas internacionalmente por TVE y se ofrecerán las primeras imágenes en exclusiva de algunas de las nuevas series producidas por Movistar+.

Recordamos los proyectos seleccionados para el pitching de la Fundación SGAE:

"Apariciones" (Thriller/Drama) de David Merino y Antonio Nogales

"El Bloque" (Thriller Policial) de Gabriel Ochoa y Rodrigo Terrasa

"El paso" (Thriller/Aventuras) de David Moreno, Raúl López y Diego Sotelo

"Ex Reo" (Thriller) de María MínguezConecta FICTION

"Madre en apuros" (Sitcom) de Maribel Vitar y Cristina Pons

"Paralelo" (Drama/Crimen) de Rodolf Giner

La primera edición de Conecta FICTION se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 de junio, está organizada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

abcguionistas

12/06/2017 13:08:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.