09/09/2019


Noticias de guion

La mexicana Silvia Pasternac adapta guion de película para serie televisiva


Pasternac

La guionista mexicana Silvia Pasternac adaptó el guion del filme "De la infancia" para escribir "Pacientes", la nueva serie de Once TV México sobre los conflictos emocionales de cinco personas que comparten su vida a través de una terapia grupal. La serie es dirigida por Charlie Gore y se transmitirá a partir del miércoles 11 de abril a las 22:30 horas, con repetición los domingos a las 22:00 horas.

Pasternac, quien trabajó al lado del realizador Carlos Carrera en “Sin remitente”, cuenta que en las sesiones terapéuticas se contarán las historias, ya que cada capítulo tiene un protagonista diferente. También destaca que al momento de escribir la serie, junto con cuatro guionistas más, empezaron a surgir algunas historias de ellos y lo que quedó fueron cinco narraciones. Una de ellas es acerca de una mujer “que está por llegar a los 50 años de edad y que tiene una sexualidad libre, pero se da cuenta que a su edad no es tan fácil la seducción".

Por su parte, el actor Carlos Aragón interpreta al terapeuta llamado Marco. En entrevista a Notimex explicó que la serie de 26 capítulos intenta plasmar cómo es una dinámica grupal, aunque al mismo tiempo aborda individualmente la vida de los cinco personajes. Claudia Maillé, Moisés Arizmendi, Damayanti Quintanar, Leonardo Ortizgris y Naian Daeva son los actores que interpretan a dichos personajes que buscarán ser un reflejo del público, pero sin llegar a los estereotipos.

"Ilustramos las problemáticas a detalle de Marco, su esposa, su hijo y su padre, el tratamiento de pronto es muy duro y en otras ocasiones raya en la comedia", comentó Aragón.

abcguionistas con información de NOTIMEX

04/04/2012 20:04:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.