08/05/2012 - 16 usuarios online


Noticias de guion

La nueva cinta animada escrita y dirigida por Manuel Sicilia, vendida a 120 países


Sicilia con Banderas

"Justin y la espada del valor", de Manuel Sicilia (antes conocida como "Goleor, la balanza y la espada"), que no llegará a las salas hasta el verano del año próximo, el 23 de agosto, coproducida por el actor Antonio Banderas y la firma granadina Kandor Graphics, está próxima a batir todos los récords de ventas internacionales para una cinta española de animación, casi duplicando los 66 territorios a los que se vendió en su día "El lince perdido". Serán 123 los mercados a los que llegará esta fantasía medieval en 3D que ha costado 22 millones de euros.

En el doblaje de los personajes al inglés participan el propio actor malagueño, Freddie Highmore ("Charlie y la fábrica de chocolate"), Saoirse Ronan ("The Lovely Bones / Desde mi cielo"), Julie Walters ("Harry Potter"), Alfred Molina, Mark Strong y Rupert Everett. De cara al exterior la cinta, dirigida por Manuel Sicilia, se titulará "Justin and the Knights of Valor".

Se trata de la segunda producción animada andaluza en la que participa como productor el astro español Antonio Banderas, tras "El Lince perdido", y ha sufrido un considerable retraso en su producción, ya que empezó a filmarse en 2010 y tenía previsto estrenarse en las Navidades de 2011.

"Es un canto a valores que desgraciadamente ya no imperan tanto como el amor, la lealtad y la valentía", ha dicho el actor, director y productor malagueño, sobre este film escrito también por Sicilia, cuyo joven protagonista, desea convertirse como su abuelo en caballero, lo cual se presenta como una ardua tarea, ya que en el reino esas figuras ya no interesan y han sido sustituídas por burócratas y abogados.

La hasta ahora más internacional y exitosa de las películas animadas españolas, "Planeta 51", costó 60 millones de dólares y recaudó casi 106 en salas en 170 territorios.

Por su parte, Antonio Banderas logró la mejor taquilla de toda su carrera por su papel (sonoro) en "El Gato con Botas", que ha obtenido cerca de 550 millones en todo el mundo.

abcguionistas

13/04/2012 20:41:02