15/10/2017


Noticias de guion

La opera prima del panameño Abner Benaim se estrena con el nuevo año


"Chance"

El 2010 empezará pronto para el cine panameño, ya que el próximo día 15 se estrena "Chance", coproducción con Colombia escrita y dirigida por Abner Benaim. Estamos ante una comedia negra que se ríe de las apariencias hipócritas de una clase alta venida a menos que protagonizan el cubano Francisco Gattorno rodeado de un elenco femenino que incluye a las colombianas Isabella Santodomingo y Aída Morales, y a las panameñas Rosa Lorenzo, Maria Cristina y María Alejandra Palacios. Tras pasar por los festivales de Huelva y La Habana, se lanzará comercialmente primero en Panamá y luego en Colombia.

Tres meses de salario le reclama la "cachifa"(trabajadora del servicio de la casa) a su patrón, el señor Fernando González Dubois, candidato a "honorable" diputado por uno los partidos de la fauna política local y honorable hombre de familia.

El señor Dubois dice que esos salarios están mejor en sus manos, escurre el tema y prefiere irse de “shopping” a Miami. La situación desesperante de las dos “cachifas”, Paquita y Toña, las llevará a tomar acciones poco normales para hacer entrar en razón a los “mala paga” familia González-Dubois.

"En Panamá -explicaba Benaim a la revista Mosaico-, la palabra cultura es un insulto y, en eso, el cine tiene una ventaja y es que es cultura camuflada.A la gente le encanta el cine, no tienes que convencerla de que el cine es bueno.Esto es un problema para un bailarín o un poeta, pero no para un cineasta. Otra cosa es que tu peli guste o no. Durante 30 años la gente ha estado hablando de cine en Panamá, pero, ahora, que ven que se hace una, dos, tres, cuatro películas, los cambios pueden darse muy rápido".

© abc guionistas

04/01/2010 18:02:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.