12/04/2016


Noticias de guion

La patronal de Hollywood obtiene victoria judicial contra web de descargas


 

La Corte de Apelación de Estados emitió el pasado marzo una decisión unánime contra la web isoHunt.com por “inducir” a los usuarios descargar ilegalmente y distribuir películas y programas de televisión, propiedad de los miembros de la Motion Picture Association of America por estar sujetos a derechos de propiedad intelectual.

“Este fallo representa un paso importante hacia la materialización de Internet como plataforma para el comercio legítimo y la creación de empleo incluyendo a millones de trabajadores de las industrias creativas. La sentencia confirma que las empresas que alientan, permiten y ayudan a violar los derechos de autor son infractores, y tendrán que rendir cuentas por sus acciones ilegales. También se logra un golpe importante en la lucha para preservar los puestos de trabajo de millones de los trabajadores de las industrias creativas, cuyo arduo trabajo y sus inversiones son explotados por los sitios web ilegales para su propio beneficio”, comentó Henry Hoberman, Presidente Ejecutivo Senior de la Motion Picture Association of America (MPAA), la entidad que defiende los intereses de los principales estudios de Hollywood: Walt Disney Studios Motion Pictures; Paramount Pictures Corporation, Sony Pictures Entertainment Inc., Twentieth Century Fox Film Corporation; Universal City Studios LLC, y Warner Bros. Entertainment Inc.

La resolución de la demanda interpuesta por Columbia Pictures contra Gary Fung, propietario isoHunt, estima ahora que Fung infringe los derechos de propiedad por “inducir” a un número indeterminado de usuarios a descargar ilegalmente y distribuir películas y programas de televisión de miembros de la MPAA a través del protocolo BitTorrent, peer-to-peer. Además, el tribunal de apelación sostiene que la web que no está protegida por un “puerto seguro” según establecen las disposiciones del Digital Millennium Copyright Act. De hecho, La Corte de Apelación estadounidense acusa a Fung de no tomar ” medidas para desarrollar herramientas de filtrado u otros mecanismos para disminuir la actividad infractora por los usuarios de sus servicios”.

“Los consumidores de hoy tienen más opciones que nunca para acceder legalmente películas y programas de televisión en Internet como Hulu, HBO , Vudu , Crackle, UltraViolet, Epix, MUBI, Netflix y Amazon, entre muchos otros. Eliminar servicios ilegales como isoHunt ayudará a asegurará el crecimiento de los servicios legítimos y que los consumidores tengan acceso a un mayor número de películas y programas de televisión en la red”, dijo Hoberman. ”

En el año 2006, los estudios asociados a la MPAA demandaron a Gary Fung y su web isoHunt.com, ante el tribunal federal de Nueva York. Posteriormente, el caso fue transferido a Los Angeles. En 2009, el juez Steven Wilson del Distrito Central de California falló a favor de los demandantes y al año siguiente emitió una orden judicial permanente prohibiendo Gary Fung el almacenaje, la indexación, la vinculación o cualquier otra manera de acceso a obras sujetas a derechos de autor propiedad de los miembros de MPAA, tanto existentes como futuras.

Una vez que la apelación ha finalizado, el caso regresará al juez Wilson y a continuación se celebrará un juicio para determinar la compensación económica que Fung deberá pagar a los demandantes. A pesar de la orden judicial, isoHunt sigue operando a través de servidores privados en Canadá y es el cuarto servicio de BitTorrent más popular de Internet. El sitio web ofrece 11,8 millones de torrents activos y actualmente está clasificado en la posición 231 en el ranking de los sitios más visitados de Internet según Alexa.com.

AUDIOVISUAL 451 / Noticine

04/04/2013 19:30:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.