28/02/2021


Noticias de guion

La profesora de guion y cineasta Isabel Coll prepara su primer largo


Coll

Con un pie en su Isla natal y otro en Madrid, la realizadora tinerfeña Isabel Coll se haya inmersa en "el trabajo más duro, más difícil" a la hora de hacer una película: buscar financiación para que las ideas se escapen del papel y puedan llegar a proyectarse al mundo. Y es que la directora de Fisura, que acaba de finalizar el guion del que será su primer largometraje, está "pendiente" de cerrar algunos acuerdos económicos que le permitan comenzar a grabar Salitre en el alma, según contó a La Opinión de Tenerife.

Esta película -explica al diario Isabel Coll- recreará "la historia de amor reprimida vivida por dos jóvenes homosexuales en La Gomera en el año 54". "Con esta película deseo trasmitir la falta de libertad de expresión, en todos los aspectos, que había en aquellos años y además de ello intentaré reflejar como era la vida de Canarias en esa época", explica la realizadora que adelanta que este filme se rodará en Barcelona y La Gomera, isla en que se escribió este guion.

Un drama con rostro canario."Es un drama, pues retrata un amor duro, difícil. Pero yo no tengo la intención de regodearme en el drama en sí sino en lo que éste encierra", añade la directora de A ciegas que apunta que en este filme "muy rural" también aparece reflejada la dura experiencia que muchas personas vivieron en la cárcel de Tefía. Además de ello, la directora Isabel Coll reconoce que le encantaría que fuera un joven canario el que pudiera dar vida a uno de los dos protagonistas. Reconoce Isabel Coll que enfrentarse a una película de época es "un verdadero reto" y más "cuando se trata" del primer largo.

Pero mientras la realizadora afincada en Madrid busca como llevar a cabo este proyecto, también perfila la próxima edición del Festival de Cortos de Madrid de la Plataforma de Nuevos Realizadores, que ella misma preside desde hace ya dos años. "Estoy haciendo algunos cambios para el XVIII Festival que se celebrará en septiembre, que ya este año incorporó una nueva sección dedicada a los cortometrajes más experimentales", apunta la cineasta que recuerda que por esta plataforma han pasado directores de la talla de Fernando León de Aranoa (Princesas o Los lunes al sol) o Juan Vicente Córdoba (A golpes y Aunque tú no lo sepas).

Isabel Coll, que combina sus tareas de dirección y guionista con la de docente (imparte cursos de guion en Madrid), se llevó este año el primer premio del Canarias Rueda gracias a su trabajo Turistas. Otra de sus últimas aportaciones al mundo del cine ha sido el Arcoiris de la memoria, un "documental de 12 minutos de duración sobre el alzeimer". "De momento, esta obra que ya lleva hecha un año aún no se ha proyectado en las Islas", recuerda Coll que espera poder mostrarlo en breve.

© La Opinión de Tenerife-abc guionistas

24/11/2008 21:51:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.