06/05/2021


Noticias de guion

"La red social" también ganó en los Globos de Oro: 4 premios entre ellos mejor guion

Sokin
Sokin

Los periodistas extranjeros en la meca del cine esta vez coincidieron con la mayor parte de las asociaciones de críticos estadounidenses y concedieron algunos de los más destacados premios de los Globos de Oro a "La red social", de David Fincher, entre ellos los de mejor película dramática, director y guion, para Aaron Sorkin. Para la más nominada, "El discurso del rey", hubo un único premio de consolación, para Colin Firth, por su interpretación protagonista en el drama sobre la tartamudez de Jorge VI y el hombre que le ayudó a superarla.

Al recoger su Globo, el primero importante que lograba la cinta sobre Facebook, Sorkin desmintió su propio guion para elogiar al fundador de la red social: "Mark Zuckerberg, si estás viendo esto (la ceremonia), Rooney Mara hace un pronóstico al principio de la película. Estaba equivocada. Terminaste siendo un gran empresario, un gran visionario y un increíble altruista".

Los premios de actuación femenina protagonista recayeron en Natalie Portman, como bailarina agobiada por la pérdida de su estrellato en "Cisne negro" (Drama) y Annette Bening, por su papel de madre lesbiana en "Los chicos están bien" (Comedia o Musical). En cuanto a los masculinos, además del de Firth, hubo otro Globo de Oro para Paul Giamatti, por "Barney's version".

"The fighter" mereció sendos premios a sus actores de reparto Melissa Leo y Christian Bale.

Las candidaturas iberoamericanas ("Biutiful", Edgar Ramírez por su actuación en la miniserie "Carlos" y Sofía Vergara por la telecomedia "Modern family") se quedaron en eso, aunque "Carlos" fue declarada mejor miniserie y por ella el actor venezolano subió al escenario con los productores y el director Olivier Assayas.

Un buen puñado de talentos de cine tuvo recompensas en los apartados televisivos, como Steve Buschemi por su serie "Boardwalk Empire", elegida a su vez mejor serie dramática; Al Pacino como mejor actor en miniserie por "No conoces a Jack", y Clare Danes mejor actriz en miniserie por "Temple Grandin".

La gala de los 68 Globos de Oro, que contó con una gran afluencia de estrellas, entre candidatos, presentadores e invitados, tuvo dos presencias especialmente aplaudidas, la de Robert de Niro, que recibió el premio Cecil B.De Mille, por toda su carrera, y la de Michael Douglas, en su primera presencia entre sus pares en un acto de estas características desde que fue afectado por un cáncer de garganta que parece felizmente superado.

Los Premiados en los Globos de Oro 2011

PELÍCULA - DRAMA
- "La red social"

DIRECTOR
- David Fincher ("La red social")

GUION
- Aaron Sorkin ("La red social")

ACTRIZ EN DRAMA
- Natalie Portman ("Cisne negro")

ACTOR EN DRAMA
- Colin Firth ("El discurso del rey")

PELÍCULA - COMEDIA O MUSICAL
- "Los chicos están bien"

ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL
- Annette Bening ("Los chicos están bien")

ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
- Paul Giamatti ("Barney’s version")

PELÍCULA ANIMADA
- "Toy Story 3"

FILM EXTRANJERO
- "En un mundo mejor" (Dinamarca)

ACTRIZ DE REPARTO
- Melissa Leo ("The fighter")

ACTOR DE REPARTO
- Christian Bale ("The fighter")

BANDA SONORA ORIGINAL
- Trent Reznor y Atticus Ross ("La red social")

MEJOR CANCIÓN
- "You haven’t seen the last of me" ("Burlesque")


© abc guionistas

17/01/2011 20:23:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.