15/10/2017


Noticias de guion

La SGAE reune a nuevos autores en la Seminci

Roberto Santiago
Roberto Santiago

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) participa un año más en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Desde hace siete años la colaboración entre ambas organizaciones se concreta en la realización de un ya tradicional Encuentro de Nuevos Autores, donde los jóvenes talentos del audiovisual se reúnen entorno a una mesa para debatir sobre el género. Además, y como novedad este año, la SGAE ha organizado la iniciativa Autores a la Escuela.

Por séptimo año consecutivo, la SGAE celebrará en la Seminci su ya habitual Encuentro de Nuevos Autores, una mesa redonda en la que participan directores noveles para intercambiar impresiones sobre el estado del cine y sus experiencias personales en el sector. El encuentro sirve de foro de debate, al tiempo que constituye una plataforma promocional idónea para la difusión de la obra de los directores más jóvenes. Posteriormente, la SGAE editará un volumen con las conclusiones más sobresalientes.

Al VII Encuentro de Nuevos Autores, que tendrá lugar mañana este martes 25 de octubre, han confirmado su asistencia: Daniel Cebrián (Segundo asalto), Juan Cruz (Tapas), Pablo Malo (Frío sol de invierno), Juan Millares (Cuaderno de contabilidad de Manolo Millares), Guillem Morales (El habitante incierto), Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo) y Santiago Tabernero (Vida y color).

Las reflexiones de todos ellos sobre su recorrido personal hasta llegar a la escritura y dirección de largometrajes, los problemas a los que se enfrentan y la energía y convicción necesarias para acceder a un nivel de profesionalidad óptimo, son algunos de los temas que la SGAE y la Seminci proponen en este tipo de encuentros dedicados a los nuevos valores de nuestro cine.

© abc guionistas

24/10/2005 21:12:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.