26/01/2016


Noticias de guion

La story editor Ana Sanz Magallón imparte una sesión en el Máster de Guion de la UPSA


 

La profesional es autora del conocido manual de escritura "Cuéntalo bien: El sentido común aplicado a las historias"

En numerosas ocasiones el trabajo del guionista se torna complicado porque, como en el dicho popular, los árboles no le dejan ver el bosque. Siguiendo una analogía propuesta por la propia profesora en clase, la mejor manera de colgar un cuadro nivelado es contar con la colaboración de alguien que pueda verlo desde mayor distancia, con mejor perspectiva.

Las figuras del story editor y del analista de guiones se sitúan a medio camino entre productores y guionistas. Los informes de ambos pueden servir tanto para decantar la elección de un determinado proyecto en base a su viabilidad como para poner de manifiesto los puntos fuertes y débiles de las historias de cara a la producción. Su trabajo, sin llegar a coescribir, está al servicio de los realizadores para aportar una visión objetiva que permita mejorar las piezas durante el proceso de escritura.

Ana Sanz Magallón tiene veinte años de experiencia como analista, story editor y coordinadora de guiones. Ha trabajado en proyectos como Bajo las Estrellas, de Félix Viscarret (Goya 2008 a guion adaptado); El truco del manco, de Santiago Zannou (Goya 2009 a dirección novel); Tres días con la familia, de Mar Coll (Goya 2010 a dirección novel), entre muchos otros tanto para cine como para televisión.

A lo largo de su clase, la profesional aportó claves y técnicas encaminadas tanto a la escritura de guiones como en lo referente al trabajo con coguionistas y el contacto con productores, así como el trato con los propios story editors.

18/01/2016 17:29:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.