22/06/2012 - 17 usuarios online


Noticias de guion

La venezolana Claudia Pinto Emperador culmina su opera prima, coproducida por España


Claudia Pinto

La película La distancia más larga, opera prima de la guionista y directora Claudia Pinto Emperador, culminó su etapa de rodaje, entre los maravillosos paisajes de La Gran Sabana y la ciudad de Caracas, por casi 10 semanas, para entrar en postproducción en España.

Este largometraje es una producción de Sin Rodeos Films (Venezuela), en coproducción con Castro Producciones (España) y cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), del ICAA, del programa Ibermedia, la participación de Televisió de Catalunya (TV3), la colaboración de INPARQUES y de la Embajada de Venezuela en España.

La distancia más larga trata de la historia de Martina, una española de 60 años que regresa a La Gran Sabana después de mucho tiempo con un objetivo claro. Allí, recibe la inesperada visita de su nieto Lucas, lo cual hará tambalear sus planes iniciales. Los encuentros y desencuentros familiares, la valentía de enfrentarse a los errores del pasado y sus consecuencias, además de la libertad de elegir cómo vivir, son algunos de los temas en torno a los cuales gira esta película.

El elenco de esta coproducción venezolana - española lo encabeza la afamada actriz catalana Carme Elías (Martina). Entre sus actuaciones más relevantes destacan La flor de mi secreto de Pedro Almodóvar y más recientemente Camino de Javier Fesser, por la cual consiguió en 2009 el Premio Goya a la Mejor Actriz. Acompañándola en la responsabilidad de dar vida a los personajes creados por Pinto, actores de la talla de Iván Tamayo, Malena González, Beatriz Vásquez, Marcos Moreno y el debut cinematográfico de Alec Whaite y el niño Omar Moya.

El estreno de La distancia más larga en Venezuela y España está previsto para el primer semestre de 2013.

abcguionistas con información del CNAC

04/04/2012 19:51:17