27/08/2017


Noticias de guion

Lamentan la cancelación de la serie de las Wachowski "Sense8"


 

Tras semanas de especulaciones, Netflix ha optado por cancelar definitivamente, al cabo de 2 temporadas, su serie dramática y de fantasía "Sense8", creada por las ahora hermanas (antes hermanos) Wachowski, y en cuyo coral elenco participaron el español Miguel Angel Silvestre y las mexicanos Alfonso "Poncho" Herrera y Eréndira Ibarra. Cerca de 230 000 personas en todo el mundo han pedido a la plataforma que reconsidere la medida, que algunos ven motivada por cuestiones económicas, ya que su amplio reparto y las múltiples locaciones en el mundo encarecían mucho el producto, con lo que el coste por episodio rondaba los 9 millones de dólares.

La decisión llega a menos de un mes del estreno online de la segunda temporada, supervisada por los productores y guionistas Lana y Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski. En un comunicado, la vicepresidente de contenido de Netflix, Cindy Holland, dijo: "Luego de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de 'Sense8' llega a su fin". La ejecutiva habló de que "nunca ha habido una serie tan realmente global, con semejante diversidad y un elenco internacional, que generara una tal comunidad conectada y profundamente apasionada de fans".

Los hechos le están dando la razón. Este mismo jueves, cuando se anunció la cancelación, por iniciativa de esos fans la plataforma internacional Change.org publicó una petición de explicaciones y de reconsideración de la decisión, que en menos de 24 horas ya ha sido firmada por 230 000 personas (y esperan lograr 300 000 apoyos en total).

Esta es la nota que justifica la iniciativa, publicada en varios de los principales idiomas del mundo: "La cancelación de la serie 'Sense8' fue de lo más inoportuna. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos minimamente una explicación válida por la cuál 'Sense8' fue cancelada. Creemos que es necesario que existan series / peliculas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad. Entendemos cualesquiera hayan sido las razones para cancelar la serie, sin embargo creemos que como producto audiovisual, 'Sense8' cuenta con un amplio rango de cualidades que son indispensables para la vida social de los humanos. No sólo se trata de una mera producción televisiva destinada al ocio, sino que sobrepasó esos límites, dando un mensaje de diversidad, aceptación y amor para todos los que tuvimos el gran honor de verla".

Los principales intérpretes hispanos de la serie también reaccionaron en redes sociales. El español Miguel Ángel Silvestre (Lito), quien interpreta a un actor obligado a ocultar su homosexualidad, calificó el trabajo en "Sense8" como "Una de las experiencias más bonitas que he tenido" y agradeció la colaboración a los actores, realizadores y técnicos que le acompañaron en la singladura.

Por su parte, el español "Poncho" Herrera, novio del personaje de Silvestre en la ficción, expresó: "Para mí y para todos los que estuvimos en el proyecto fue muy significativa, tanto por la complejidad de su historia y producción, como por su trasfondo, y se hizo de una manera hermosa y vanguardista", y añadió: "Reitero mi admiración por Lana (Wachowski), por su pasión y compromiso, de los cuales nos contagió día a día en cada locación y en cada puerto al que llegamos para armar este complejo rompecabezas, que nos dio tanto".

La larga labor de postproducción de "Sense8" separó en casi dos años el estreno de ambas temporadas, y en este tiempo caducaron los contratos con los actores, por lo que se venía especulando desde hace un par de meses su posible renovación. Parece que las peticiones de la audiencia por los capítulos de la segunda temporada no habrían sido tan numerosas como Netflix esperaba, por lo que finalmente la serie se termina, sin que haya habido un desenlace para esta historia de diversas personas alrededor del mundo conectadas por un motivo desconocido.

abcguionistas

11/06/2017 23:13:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.