06/05/2021


Noticias de guion

Lanzan el cartel de "Oro", nueva película de "Tano" Díaz Yanes


 

A un año largo del final de su rodaje, llega el cartel -sorprendentemente anónimo, sin rostro reconocible- de "Oro", la nueva película de Agustín Díaz Yanes, escrita por éste a partir de un relato de Javier Pérez Reverte. Habrá que esperar hasta el 10 de noviembre para ver la película en los cines españoles.

"Oro", presupuestada en 8 millones de euros, es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

El reparto forman Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

“Oro” vuelve a reunir al director ganador de dos premios Goya, Díaz Yanes (guion original y dirección novel por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”), con el autor superventas Pérez-Reverte, cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y vendido más de 15 millones de ejemplares. Díaz Yanes y Pérez-Reverte colaboraron por última vez en “Alatriste”, protagonizada por Viggo Mortensen.

Rodada en Panamá y España (Canarias, Andalucía y Madrid), "Oro" marca el regreso a la dirección del guionista y director, ocho años después del fracaso económico de "Sólo quiero caminar", protagonizada por Diego Luna, José María Yazquik, Ariadna Gil y Victoria Abril, que costó 12 millones de euros y tuvo unos ingresos de menos de 1,2 millones en los cines españoles.

abcguionistas

13/07/2017 10:07:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.