16/07/2014


Noticias de guion

Larry Kramer obtiene baja audiencia para su adaptación de "The Normal Heart"

Kramer
Kramer

Pese a su estelar reparto, encabezado por Mark Ruffalo y Julia Roberts, "The Normal Heart" no se proyecta en salas norteamericanas, sino que se estrenó el pasado día 25 -como ya ocurrió con otro elogiado título que coincidía en tener temática gay, "Behind the Candelabra"- directamente en la pequeña pantalla de HBO. Sin embargo, en países europeos sí se verá en cines. Basada en su propia obra teatral autobiográfica de 1985 y galardonada con tres premios Tony, Larry Kramer fue el guionista de una película que se sitúa como la reciente "Dallas Buyers Club" en los primeros tiempos del VIH-SIDA.

La acción arranca en Nueva York a principios de los años 80, desde la mirada rigurosa sobre las políticas nacionales de sexualidad y la lucha de los activistas gay y sus aliados en la comunidad médica para exponer la verdad acerca de la creciente epidemia, misma que era negada de inicio.

Con la dirección de Ryan Murphy (creador de las series "Glee" y "American Horror Story" y abiertamente homosexual), "The Normal Heart" está protagonizada por Mark Ruffalo (Ned Weeks), un escritor en búsqueda de respuestas sobre cómo la misteriosa enfermedad está afectando a la comunidad; Matt Bomer (Felix Turner), un reportero que se relaciona sentimentalmente con Ned; y Taylor Kitsch (Bruce Niles), un banquero de inversión que se convierte en un destacado activista contra el SIDA.

Jim Parsons interpreta al activista Tommy Boatwright, mismo rol que hizo en la obra en Broadway en 2011; y Julia Roberts (Dra. Emma Brookner), interpreta a una sobreviviente de polio infantil que trata a muchas de las primeras víctimas del VIH-SIDA.

Los datos facilitados por HBO sobre la audiencia en Estados Unidos del film de Murphy no son para tirar cohetes. Reunió en su primera emisión el pasado domingo a un millón de espectadores, cifra a la que posteriormente se sumaron 434.000 espectadores que vieron la reposición en la misma noche. Nada que ver con grandes éxitos del canal como "Juego de tronos / Game of Thrones", pero en comparación con otras TV-movies de HBO, se sitúa en la quinta posición de entre las 17 películas de producción propia emitidas desde el año 2010.

Además, se espera que el dato de los visionados mejore notablemente gracias a HBO Go, la plataforma de vídeo bajo demanda asociada a HBO. Muchas de sus series están teniendo un importante incremento de su audiencia gracias a esta aplicación.

abcguionistas

31/05/2014 19:49:33