16/05/2016


Noticias de guion

Lars von Trier se "victimiza" en la promoción de "Nymphomaniac"

Von Trier,
Von Trier, "amordazado"

El cineasta danés Lars con Trier puede que tomara nota de las críticas por sus desmanes dialécticos en el Festival de Cannes de hace dos años, que provocaron que fuese declarado "persona non grata" en Cannes, pero su decisión de no hablar no implicaba que él... no diera que hablar. Siendo, como es, un maestro de la promoción (recuérdese esa genial campaña publicitaria hueca llamada "Dogma"), lleva tiempo calentando motores con su nuevo film, en dos partes y dos versiones -la porno y la erótica-, llamado "Nymphomaniac", que se estrenará en diciembre sin previsiblemente pasar por ningún festival, y ahora se fotografía en la web del film con una cinta plástica tapándole la boca. ¿Se considera víctima de la censura y adalid de la libertad de expresión?

"He decidido que a partir de ahora no haré declaraciones públicas y me centraré en mi cine”, dijo Von Trier el pasado 5 de octubre de 2011 tras ser interrogado por la policía a raíz de una acusación de un juez de la ciudad francesa de Grasse. El realizador había infringido presuntamente una ley francesa que prohíbe la glorificación de crímenes de guerra durante la ya célebre rueda de prensa de presentación de "Melancolía" en Cannes, recuerda Cineuropa.

Desde entonces, Von Trier no ha pronunciado una palabra en público. Sin embargo, la productora Zentropa Entertainment y la agencia de ventas TrustNordisk han conseguido una gran visibilidad para su nueva película, "Nymphomaniac", gracias a una campaña de márketing compuesta por un póster, una web, las primeras imágenes del rodaje, las fechas de estreno y, ahora, un nuevo estilo de publicidad: la digresión.

"Nymphomaniac", cuya estructura recuerda a la literatura, se compone de ocho capítulos divididos en dos volúmenes, empezando por 'The Complete Angler' y terminando por 'The Gun'. A partir de junio, pasajes de estos capítulos serán publicados en exclusiva por algunos periódicos de todo el mundo. Estos fragmentos constarán de un título, una foto y un breve texto, que “mostrarán el complejo universo de la película”.

A partir del 28 de junio, los capítulos se reunirán en la web de la película, donde ya aparece Von Trier amordazado. La cinta, protagonizada por la francesa Charlotte Gainsbourg, narra la vida de una mujer que se considera a sí misma ninfómana desde su nacimiento hasta los 50 años. Nordisk ha fijado su estreno en Dinamarca para el 25 de diciembre. “¿Podría haber algo más navideño?”, ha dicho el responsable de Zentropa y socio de su fundador, Von Trier, Peter Aalbæk Jensen.

CINEUROPA / Noticine

04/06/2013 20:33:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.