05/07/2012 - 25 usuarios online


Noticias de guion

Lindelof vuelve a la televisión, con una serie para HBO


Lindelof

Damon Lindelof, que alcanzó su primera fama como uno de los guionistas de la serie "Lost / Perdidos", y luego se pasó al cine fantástico con títulos como "Cowboys & Aliens" y más recientemente "Prometheus", regresará a la televisión con una nueva serie para el canal de pago HBO, informa EUROPA PRESS.

The Leftovers, la nueva serie en la que está sumergido se basa en el libro homónimo de Tom Perrotta, que tiene lugar en un mundo en el que se ha producido un acontecimiento bíblico conocido como "Rapture" (el arrebatamiento) que hace que determinadas personas suban al cielo, abandonando en la tierra a los leftovers (literalmente sobras), que serán los que tengan que aceptar su condición tal y como es, continuando con sus vidas.

El productor y guionista adaptará la novela del autor italo estadounidese Perrotta para la televisión. Según informa Deadline, ambos escribirán juntos el guion del episodio piloto.

The leftovers es el primer proyecto de Damon Lindelof en la pequeña pantalla desde que la serie Perdidos pusiese punto y final a su trama. Si el proyecto sale adelante, Lindelof se convertirá en el productor ejecutivo de la serie.

"Estoy preparado para volver a la televisión a tope", admitió hace unas semanas Lindelof. Sin embargo comentó que no volvería a hacer algo similar a Perdidos, y que su nuevo show tendría "menos mitología".

Recientemente, Lindelof, ha escrito -junto a Jon Spaihts- el libreto de la película Prometheus de Ridley Scott. También está trabajando en el guion de la cinta World War Z -protagonizada por Brad Pitt- y en la secuela de Star Trek que dirigirá de nuevo J.J. Abrams, el otro cerebro de Perdidos.

EUROPA PRESS / Noticine

29/06/2012 22:55:41