02/05/2016


Noticias de guion

Llamamiento de Paco Cabezas para salvar "Aparecidos"

Cabezas
Cabezas

El guionista andaluz Paco Cabezas, quien el viernes pasado estrenó el film de terror "Aparecidos", filmado en Argentina, ha dirigido vía email un llamamiento a todos sus conocidos para que apoyen la permanencia en salas de su cinta, opera prima como realizador. "Sobre todo ¡levantad el culo del sofá para ir al cine! Es una oportunidad de oro para defender nuestro cine y darle una patada en el culo a Keanu Reeves con "Ultimatum a la perra", afirma Cabezas.

"Aparecidos" recaudó de viernes a domingo 55.000 euros, con una buena media de 2.000 euros por sala, pero al haberse distribuido en un numero muy escaso de pantallas, no logró ubicarse entre las 20 más vistas del pasado fin de semana.

En el mail masivo que ha enviado el guionista y realizador, afirma: "A la vez se han estrenado un montón de películas americanas con 500 copias, "Aparecidos" está en menos cines pero, utilizando una bonita metáfora sexual, el tamaño no importa, lo que importa es el tiempo que aguantes (en los cines) y ahí es donde entráis todos vosotros... Amigos, fans, amigos de amigos, señores y señoritas en general, hay que ir al cine. No podemos esperar porque puede que la borren del mapa si la gente no va a verla".

Cabezas invita a fomentar el boca a oído: "¡Ahora os quiero ver salir ahí y hacer algo por la peli! Un mail a los amigos, una llamada a vuestra mamá, un comentario al pescadero de la esquina. ¡Como con Obama! ¡Yes we can! Y sobre todo levantad el culo del sofá para ir al cine! Es una oportunidad de oro para defender nuestro cine y darle una patada en el culo a Keanu Reeves con "Ultimatum a la perra". Como yo me entere de que alguien va a ver ese espasmo comercial, sus juro que el malo de la matanza de Texas os va a parecer "Tartita de Fresa" comparado conmigo".

No parece que su última amenaza surtiera mucho efecto, ya que "Ultimatum a la Tierra" logró 2.349.000 euros frente a los 55.000 de "Aparecidos", que por supuesto, se proyectó en menos de 30 cines frente a los 464 de la cinta norteamericana.

© abc guionistas

18/12/2008 20:49:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.