28/05/2013 - 22 usuarios online


Noticias de guion

Llega a España el film nacional "Mamá", con 65 millones ya recaudados en el mundo


Muschietti y Del Toro

Cuando este viernes la película hispano-canadiense "Mamá" llegue a los cines españoles, lo hará precedida por un importante éxito económico: costó apenas 15 millones de dólares y lleva recaudados más de 65 millones, con aún bastantes mercados inéditos. Gran parte de ello es "culpa" del mexicano Guillermo del Toro, cuya presencia en el cine español se ha saldado con notables descubrimientos, como el de Juan Antonio Bayona o ahora el de Andrés Muschietti, un argentino afincado en tierras ibéricas junto a su hermana Bárbara (productora y coguionista) cuyo corto del mismo título asustó y sedujo a partes iguales al tapatío.

He aquí algunas declaraciones de interés sobre "Mamá", cinta que protagoniza la nueva fulgurante estrella de Hollywood Jessica Chastain y el televisivo Nikolaj Coster-Waldau:

- Barbara Muschietti: "Somos amantes del género de terror. Cuando soñábamos con hacer películas, siempre pensábamos en ese tipo de cine. Creo que se nos da mejor a Andy y a mí lo que hacemos juntos porque siempre nos apoyamos. Guillermo es un profesor genial que quiere compartir sus conocimientos. Gracias a él, hemos aprendido mucho desde un punto de vista técnico, creativo e incluso comercial. Nos dio consejos muy valiosos, hemos tenido una suerte increíble al poder trabajar con él".

- Andrés Muschietti: "Barbara es mi gran aliada porque quiere hacer grandes películas, pero también es mi hermana y quiere protegerme. Guillermo fue como un padrino para mí. Desde el principio nos apoyó para que diéramos lo mejor de nosotros mismos. Nunca escatimó tiempo ni conocimientos, fue exigente en los momentos oportunos y, sobre todo, nos demostró lo importante que es fiarse del instinto. Hubo unas cuantas ocasiones durante el desarrollo de la historia en las que teníamos ideas divergentes, pero casi siempre nos recordaba que era nuestra película y que debíamos hacer caso de nuestro instinto. No hubiéramos podido contar con un mentor mejor que Guillermo".

- Guillermo del Toro: "Queda claro en los diez primeros segundos del corto que Andy Muschietty entiende lo que significa la palabra "drama", es impresionante. No se anda con chiquitas. Creo que la idea de la madre posesiva como monstruo es muy buena porque todos hemos estado en contacto con una, la nuestra o la de un amigo. "Mamá" es la película de Andy, el estilo es totalmente suyo. Me parece fantástica y no tiene por qué parecerse a nada de lo que yo he hecho. Creo que Andy tiene una carrera fenomenal por delante. Su calma y seguridad en sí mismo rozan lo sobrenatural, y me parece admirable la forma en que pelea por sus ideas, ¡incluso conmigo!".

abcguionistas

08/02/2013 21:45:20