09/04/2016


Noticias de guion

Llega ahora la "teleserie de autor" con Neil LaBute

LaBute
LaBute

El último en apuntarse desde la gran a la pequeña pantalla, en busca de oportunidades, espectadores y -sobre todo- financieros es Neil LaBute. La televisión estadounidense sigue ganando enteros al cine tradicional, a quien ya antes robó una buena cantidad de astros y no pocos directores. El autor de "Persiguiendo a Betty" producirá, escribirá y dirigirá para la plataforma de satélite y cable Direct TV la serie "low budget" (apenas un millón de dólares por la totalidad de sus 10 capítulos) "Full circle" (Círculo completo).

Tras el éxito crítico que ha tenido la serie especificamente creada para el servicio de suscripción y alquiler de películas por la red Netflix "House of cards", con directores de prestigio tras la cámara (David Fincher, Joel Schumacher, James Foley) y actores ganadores o nominados a premios como el Oscar o el Globo de Oro (Kevin Spacey y Robin Wright), cuyos niveles de producción no tenían nada que envidiar a los de las más ambiciosas propuestas de HBO, Direct TV acaba de aprobar esta segunda producción propia, tras "Rogue", una serie criminal protagonizada por otra actriz de cine, Thandie Newton, también de 10 episodios, que empezó a emitirse este mismo mes de abril.

Deadline informa que "Full circle" será una actualización de clásicos del cine como "La ronda" y "Mi cena con André", estructurada de forma no convencional, que repasará la condición humana a través de las conversaciones entre once personas cuyas vidas, sin que ellos lo sepan, están entrelazadas.

La grabación tendrá lugar este verano en Los Angeles para empezar a emitir en otoño para Norteamérica.

Si antes eran los canales de televisión, primero los tradicionales y luego los de cable, quienes financiaban las series, ahora se han apuntado también otro tipo de plataformas que pueden asegurar su propia audiencia, aunque no sean canales con una programación definitida, como son las empresas distribuidoras de señales de cable, satélite o internet.

Labute ha escrito y dirigida películas como "Protegidos por su enemigo / Vecinos en la mira", "Un funeral de muerte", "Wicker Man", "Posesión", "Por amor al arte" o "Amigos y vecinos", dado a conocer con "En compañía de hombres", en 1997. Esta no es su primera incursión televisiva. Hace más de una década hizo una TV-Movie con Calista Flockhart y Paul Rudd llamada "Bash: Latter-Day Plays".

abcguionistas

17/04/2013 21:24:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.