12/04/2016


Noticias de guion

"Los amantes pasajeros" abrirá el Festival de Los Angeles


"I'm so excited!"

La última película de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros" ("I'm So Excited!", en EEUU) abrirá la próxima edición del Festival de Cine de Los Angeles, el próximo 13 de junio, en lo que será el estreno norteamericano.

Su director, David Ansen, no concuerda con la mayoría de la crítica española y califica la cinta del manchego como "un tesoro cómico". El estreno comercial de "Los amantes pasajeros" tendrá lugar en territorio estadounidense justo dos semanas después, el 28 de junio.

Esta comedia que se desarrolla en su mayor parte en el interior de un vuelo Madrid-México DF se estrenó hace dos semanas en Francia, donde arrancó cuarta y en su segundo fin de semana cayó en ingresos más del 53%, en un declive bastante parecido al que sufrió en España.

No obstante, totaliza en los cines galos casi 2 millones y medio de euros, por debajo de los 3,1 que en similar periodo recaudó en España. Tradicionalmente el mercado francés ha sido muy favorable para el internacional director español, con ingresos en algunos casos superiores a los de su propio país.

abdguionistas

11/04/2013 20:56:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.