16/09/2019


Noticias de guion

Los guiones de la nueva 'Física o Química' tendrá tramas más duras


 

Así lo han confirmado los guionistas de la serie en un videoencuentro

El coordinador de guiones, Carlos Ruano, y la guionista de la serie, Jessica Pires, han charlado con los fans de la serie en un videoencuentro en la web de Antena 3 y en esta charla han desvelado algunos detalles de cómo será la nueva etapa de la serie en Neox, que ellos denominan "octava temporada". Aunque se encuentre en una etapa muy germinal, como ellos mismo afirman, sí que han podido dar algunos avances de cómo será esta nueva etapa de la ficción producida por Ida y Vuelta para Antena 3 para así satisfacer a los fans que esperan ansiosos cualquier noticia.

Primero de todo, han confirmado que conservarán el título que los hizo populares, desmintiendo así los rumores que circulaban por la red de que éste se cambiaría por Lo que hemos vivido. Otra confirmación es que lo único que han hecho es terminar los perfiles de los nuevos personajes, que en un principio serán 16. Aunque aún no se sabe si algún actor repetirá, la intención de los guionistas es "relacionar a los nuevos con otros personajes antiguos" dando cierta sensación de continuidad. Además de ésto, se trabajarán tramas sin tapujos, prescindiendo de los tabúes y buscando nuevas perspectivas. "El hecho de estar en Neox va a ayudar a la serie a crear tramas más durillas", dijo Ruano.

Otro tema tratado fue el de la duración de los capítulos que será sensiblemente inferior a la de Antena 3, lo que provocará historias mucho más condensadas, y ésto, combinado con que Neox es un canal dirigido principalmente a adolescentes, provocará que las tramas se centren en los alumnos, dejando de esta manera de lado a los profesores, que en la anterior temporada de la serie acaparaban bastante protagonismo con tramas personales ajenas a los estudiantes. Y también se dio respuesta a uno de los grandes enigmas: el de si el Zurbarán seguiría existiendo como tal, y así será, a lo que hay que sumarle que una de las aulas del centro recibirá el nombre de Fernando Redondo, uno de los personajes más queridos de la serie y que fue asesinado en el antepenúltimo capítulo.

Por último, los guionistas trataron el tema de la elección del reparto, ya que se abrirá un casting virtual a través del cual todos los aspirantes de más de dieciseis años podrán presentar sus cualidades interpretativas y de todos éstos, serán tres los elegidos para pasar a la fase final del casting.

18/07/2011 11:32:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.