06/05/2021


Noticias de guion

Los guionistas murcianos piden ayudas autonómicas


 

La recién creada Asociación de Guionistas de la Región de Murcia (AGRM) solicitó ayer, en rueda de prensa, la colaboración de la Comunidad Autónoma para que «el audiovisual sea una verdadera industria, un motor de empleo para los murcianos y se convierta en un modo de exportación de nuestra cultura al exterior», informa La Verdad.

El objetivo es «la profesionalización del guionista, así como de disponer de un marco de formación», añadió uno de los miembros de Junta directiva de la asociación, Dani Campos, y para ellos esperamos el apoyo de instituciones como la Consejería de Cultura y Turismo y de los canales de televisión que tienen poder y financiación «para intentar que las obras que se generen en Murcia sean de calidad».

De hecho, señaló, la Consejería «debería proponerse crear profesionales, no se puede traer talentos de fuera, hay que invertir en la creación de obras audiovisuales y en la formación de los guionistas». De momento, la asociación cuenta con 12 miembros, aunque «prevén que en los próximos días se inscriban más». Preguntado por su opinión sobre la Sociedad General de Autores, Campos señaló que «es una mafiaque tiene sus tentáculos puestos por todo el mundo».

© La Verdad de Murcia / abc guionistas

25/02/2009 20:14:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.