24/03/2013 - 10 usuarios online


Noticias de guion

Los WGA Awards eligen al mejor guion del videojuego en 2011


 

La Writers Guild of America ha convocado una nueva edición de sus premios anuales (WGA Awards), en los que se reconocen los títulos con mejor guion del pasado ejercicio. 'Assassin's Creed Revelations' y 'Batman: Arkham City' se encuentran entre los nominados.

A menudo condenados a su mínima expresión, los guiones de videojuego comienzan a despuntar hasta el punto de llamar la atención a la industria del celuloide. La última adaptación jugable del hombre murciélago, Batman: Arkham City, ha conseguido cautivar al aficionado tanto o más que el trabajo de Nolan en la gran pantalla.

La Writers Guild of America ha sabido velo, nominando a la aventura de Rocksteady Studios dentro de sus premios anuales al mejor guion del ocio interactivo en 2011 (WGA Awards). No es de extrañar, ya que el juego ha sabido aunar al mayor compendio de villanos en la historia del personaje de una forma coherente y emocionante.

Assassin's Creed Revelations, cuarta entrega de una serie entre lo histórico y la ciencia ficción, también ha recibido mención. La cruzada del florentino Ezio Auditore en Constantinopla, donde trata de frustrar planes templarios de dominación mundial, no deja indiferente en sus compases finales.

Sí que sorprende la nominación de Brink, título de disparos multijugador de escueta narrativa: dos facciones se enfrentan en la utópica ciudad de El Arca, único reducto flotante de una Tierra apocalíptica.

La última entrega de Mortal Kombat también ha resultado candidata, siendo la excepción que confirma la regla en un género caracterizado por la carestía argumental.

El último nominado ha sido Uncharted 3: La Traición de Drake, que pone al aventurero Nathan Drake en la búsqueda de la Atlántida de las Arenas. El marcado estilo cinematográfico de lo último de Naughty Dog ha convencido a un jurado formado por renombrados guionistas de la escena estadounidense. El fallo se hará público el próximo 19 de febrero en Los Ángeles.

 

lainformacion.com

13/01/2012 11:01:14