09/04/2016


Noticias de guion

Louis CK, guionista y rey de la "stand up comedy", prepara el estreno de la cuarta temporada de "Louie"

Louis CK
Louis CK

Louis CK, una de las figuras centrales del stand-up comedy actual estadounidense está próximo a estrenar la cuarta temporada de su teleserie "Louie", en mayo. Comediante en vivo; guionista de televisión y cine; productor, director, actor, Louis CK acaba de aparecer en la portada de la revista Rolling Sotne, y en ella desvela su origen mexicano.

Louis recién ha finalizado un tour de 100 shows en 39 ciudades de los Estados Unidos, donde presentó su especial “Oh My God”; que a decir de las críticas lo consagra a nivel de leyenda. Y no es para menos: el señor CK posee un estilo –influenciado por otras leyendas del género como Bill Cosby, Richard Pryor o George Carlin- que le permite hablar prácticamente de lo que se le pegue la gana.

Y sí, Louis CK es norteamericano, pero también tiene la nacionalidad mexicana. Su padre fue mexicano y de hecho, el español es su idioma principal; ya que vivió en México casi desde recién nacido. Emigró a los Estados Unidos poco antes de cumplir los ocho años. Tenía diez un día que vio la televisión y pensó: “debo meterme en esa caja y mejorar esa porquería”. Y lo ha cumplido sobradamente.

Su serie de televisión “Louie” –que con su formato bastante atípico ha cosechado premios y ha revolucionado la forma de hacer TV- lo convirtió en el favorito de millones de espectadores. Sin embargo, este show no lo ha marginado de sus presentaciones en vivo; y lejos de moderarlo, le ha permitido hablar cada vez con mayor dureza –aunque siempre en tono humorístico- de temas como racismo, paternidad o religión.

Louis le confesó a la Rolling Stone que una buena parte de su capacidad de observación; se debe precisamente a que haber crecido como mexicano, le permitió observar a la sociedad norteamericana desde afuera. No obstante, admite que su aspecto –de raza blanca, alto y pelirrojo- le facilitó las cosas en los Estados Unidos.

Así es Louis CK: genio, observador, crítico, revolucionario y completamente hilarante. Tiene 45 años y está plenamente consagrado. No hay que perdérselo; aunque no es apto para quienes se ofendan con facilidad. Se burla de todo, y casi siempre lo hace desde sí mismo. Esta última, debiera ser cualidad generalizada entre el resto de sus 116 millones 901 mil 760 paisanos.

E-CONSULTA / Noticine

22/04/2013 20:47:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.