16/05/2016


Noticias de guion

Luc Besson ofrece casi 20 millones a Liam Neeson para protagonizar una tercera "Venganza"


Neeson

La exitosa y violenta saga de Luc Besson "Venganza / Búsqueda implacable" llegará a su tercera entrega con una millonaria recompensa para su principal protagonista, el norirlandés Liam Neeson, quien gracias a ella se ha convertido en tardío astro del cine de acción. Dice Mike Fleming en Deadline que el actor está siendo seducido con cerca de 20 millones de dólares por interpretar otra vez a Bryan Mills, el agente retirado de la CIA dispuesto a todo para mantener a su familia unida y lejos de los villanos de turno.

EuropaCorp, la productora del cineasta galo Luc Besson, que ya le pagó cerca de los 15 millones por la segunda entrega, rodada parcialmente en Estambul, estaría dispuesta a rozar los 20 para recuperar a su protagonista, y también aspira a contar de nuevo con su mujer en la ficción, la holandesa Famke Janssen, y su hija, la estadounidense Maggie Grace, para interpretar un guion de nuevo escrito por el propio Besson junto a Robert Mark Kamen, que empezaría a traducirse en imágenes en febrero del año próximo. Aún no se sabe quien la dirigirá, aunque es muy posible que también repita Olivier Megaton, quien sucedió al responsable de la primera, Pierre Morel. Ambos son directores habituales de la factoria de Besson, quien aunque de vez en cuando recupera su vieja silla de director, prefiere dedicarse a escribir y producir.

El motivo de que haya una tercera parte, por mucho que sea dramaticamente rizar el rizo (¿Secuestrarán por tercera parte a alguien de la familia de Mills?), es obviamente económico. La franquicia "Taken" (título inglés de "Venganza / Búsqueda implacable") arrancó en 2008 con el primer film que costó 25 millones de dólares y recaudó sorpresivamente 226 millones en todo el mundo. La secuela, de 2012, alcanzó 45 millones de presupuesto para alcanzar los 376 en taquilla. Rentabilidades que le vienen muy bien a Besson, cuyas producciones no siempre han funcionado tan bien.

Neeson, de 61 años, aparte de agradecer a la saga unos pingües beneficios económicos, le debe un cambio de registro que le ha convertido en una figura aún más popular, de actor generalmente dramático, ha pasado a ser considerado un madurno astro del "thriller" que no desdeña carreras y esfuerzos físicos. Y si Besson ha sido alguien clave en esta evolución, no lo está siendo menos el español Jaume Collet-Serra, quien ha seguido esa línea con películas protagonizadas por él como "Sin identidad / Desconocido", y la próxima "Non-stop" que se estrenará en febrero. Ambos volverán a colaborar en otra cinta del mismo género, "Run all night".

25/06/2013 22:37:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.