06/05/2021


Noticias de guion

Marans y Sivo adaptarán un libro sobre la Revolución china para De Niro

Marans
Marans

Robert De Niro y su socia en la firma Tribeca Jane Rosenthal han acordado con Universal llevar al cine la crónica de un periodista norteamericano sobre la guerra civil china que llevó al poder a Mao Zedong, según informa Variety. "Chasing the Dragon: A Veteran Journalist's Firsthand Account of the 1949 Chinese Revolution" se llaman estas memorias de Roy Rowan, uno de los pocos informadores occidentales que fueron testigos de la ascensión al poder del líder comunista. Jon Marans y Yuri Sivo han sido contratados para adaptar el libro, y el propio Rowan les asesorará.

Dramaturgo y finalista del Pulitzer con la obra "Old Wicked Songs", Marans ha trabajado como editor y corrector de guiones en la compañía productora de Michael Douglas y escrito guiones para el "New Carol Burnett Show". Su colaboración con Sivo viene del programa "Cookin' in Brooklyn", del Discovery Channel.

La cinta no será propiamente una "biopic" de Mao, sino más bien el relato de la experiencia vital de Rowan, quien tras la II Guerra Mundial, licenciado a los 26 años como mayor del ejército norteamericano, quiso quedarse en la zona como corresponsal en China. Sin embargo, no era el único y no pudo encontrar trabajo para algunos de los grandes grupos periodísticos de la época, por lo cual acabó aceptando un puesto en la United Nations Relief and Rehabilitation Administration en China, como especialista en transporte para la ayuda humanitaria a las regiones devastadas por la guerra. Así, tuvo acceso directo a las zonas en conflicto y pudo ejercer como periodista free lancer y luego corresponsal en Shanghai de las revistas Time y Life.

A esta peripecia vital, unirá el proyecto de De Niro, que se titulará previsiblemente "Chasing the Dragon", un elemento sentimental, dado que Rowan se enamoró de la intérprete de chino que trabajaba con él y que pudo ser a la vez una espía. La última producción del actor y Rosenthal ha sido la aún inédita "What Just Happened?", de Barry Levinson.

No es este proyecto el único en interesarse por la historia china de ese período, ya que hace pocos meses se anunciaba la intención del productor televisivo Steven North de realizar una "biopic" de Mao Zedong, que se llamaría "Challenging Heaven" (Paraíso desafiante), para la que está gestionando la colaboración en medios humanos -pero también financiera- del actual gobierno chino, ya que según el productor -ganador de un Emmy por el telefilm "Huckleberry Finn"- "Este es un retrato muy positivo de Mao".

© abc guionistas

16/07/2007 19:36:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.