02/07/2016


Noticias de guion

María De Kannon Clé puede por fin rodar "A las 2:15" con Melanie Griffith y Nick Nolte


Nolte y Kannon

Ya está en marcha la preproducción de "A las 2:15" ("At 2:15"), el proyecto que prepara la española María de Kannon Clé desde hace años (la película tenía que haberse comenzado a rodar en noviembre de 2009) y que anteriormente era conocida como "Mi querido desconocido". Melanie Griffith y Nick Nolte darán vida a la pareja protagonista, y Ángela Molina y Fernando Guillén Cuervo completarán el reparto.

"A las 2:15" será una cinta coral que busca retratar la historia de una serie de desconocidos que coinciden puntualmente en un semáforo, donde se van conociendo de una manera muy personal. La película girará en torno de la vida real e hipotética de este grupo de personas cuyos caminos se cruzan en diferentes lugares culturales de Madrid.

La cinta supone la ópera prima de la directora María De Kannon Clé, quién también es la autora el guion, un drama romántico con producción a cargo de Clo D’Art Productions, que se rodará en Madrid con un presupuesto de aproximadamente 2,5 millones de euros.

Este proyecto empezó a gestarse a mitad de la pasada década y desde casi el principio, el actor norteamericano Nick Nolte, amigo personal de la directora y guionista forma parte del equipo impulsor del film. En 2010, el protagonista de cintas como "Aflicción", "El príncipe de las mareas" y "El cabo del miedo" pasó por la capital española y se entrevistó con los responsables de la Film Commission.

Kannon Clé, quien fue una de las máximas responsables del efímero festival Filma Madrid, organizado por la fundación que comparte con Angela Molina, el cual sólo duró una edición (en 2008), consiguió tras arduos esfuerzos que Nolte leyera el guion, por intermediación de la actriz y profesora de guion Sally Kirkland, y le encantó. Así ambos iniciaron una relación personal que se ha prolongado en todo el tiempo en que han buscado el dinero, y ahora, la directora madrileña es madrina de una de las hijas del actor norteamericano.

abcguionistas

17/07/2013 23:27:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.