27/08/2017


Noticias de guion

Marta Betoldi habla sobre su participación en la serie en Canal 13, "Las Estrellas"


 

La guionista y actriz Marta Betoldi, antes autora de tiras como "Solamente vos", "Esperanza mia" o Socias", está a punto de estrenar en el canal de Adrián Suar la nueva etapa de "Las Estrellas", que protagoniza Celeste Cid, al lado de Marcela Kloosterboer, Violeta Urtizberea, Natalie Pérez y Justina Bustos. Ellas son hermanas en la ficción, hijas de Mario Estrella y de diferentes madres, que al morir su padre quedan a punto de recibir una gran fortuna, con la condición de que sean capaces de mantener como negocio un hotel boutique durante un año.

En declaraciones a Télam, la escritora subraya las diferencias de la nueva etapa: "Son dos formatos totalmente distintos porque, en general, en una serie acotada unitario todo está más condensado y se tira la carne al asador mucho más rápido. Nosotros hicimos un trabajo igual en los primeros capítulos de sostener un espíritu de que sucedieran muchísimas cosas, pero construir en las curvas de 120 capítulos para los personajes no es lo mismo que cubrir 30 o 40 capítulos. Lo mismo con los personajes satélites a los principales".

"El tono de los personajes -agrega- tienen muchas situaciones de comedia que las viven dramáticamente aunque resulten en comedias. Le van a pasar cosas a cada una en distintas instancias, pasa de todo y pasan en temas de la identidad, de la prostitución, de "me enamoré de alguien y estoy casada" y no desde un lugar superficial. Sí, por un lado es el personaje de Lamothe con Celeste Cid, que está casada y se siente movilizada por otra persona. Además aparece una historia que tiene que ver con un pasado de la hermana. También está la diferencia entre cobrar o no cobrar, qué significa cobrar, qué significa el rescate masculino de una persona que quiere ser prostituta, si lo eligió o es un daño emocional que cubre… De todos esos temas algunos son más profundos y dramáticos y otros más divertidos, como pasa siempre".

Betoldi comenta cómo está cambiando la ficción televisiva desde que el espectador tiene la posibilidad de autoprogramarse sus series favoritas en plataformas de cable e internet. "Estamos trabajando -dice- en nuevos tiempos donde estamos compitiendo no solo con canales de aire o cable, sino contra Netflix. La construcción dramática de Netflix ha modificado también la mirada del espectador de los productos, desde la manera en que se mira un producto, que se pueda ver todo de corrido y ya no le alcanza con ver un capítulo, a de cómo se cuentan esas historias. Me parece que eso también está influenciando en la manera de captar un espectador de televisión, que es totalmente distinto".

"Nosotros -añade- tenemos un espectador mucho más masivo que tiene acceso a muy buenos contenidos en plataformas que no son las convencionales. De hecho, yo escribí 'Socias' hace 6 años atrás y el público de Socias está en Netflix en este momento. En ese momento no existía Netflix como tal y el espectador de ese tipo la tenía que buscar en la televisión o en el cable. Hoy en día nosotros tenemos ese tipo de plataformas donde podés ver los géneros que quieras desde tu celular o en tu casa, pero tenemos una cosa a favor: que el espectador quiere ver a sus actores argentinos y quiere que le cuenten parte de su realidad. Este es un formato netamente femenino que tiene que ver con la mujer del año 2017, con mujeres de 30 años que atraviesan todas las crisis que atravesamos las mujeres a los 30 años y que además tienen que aprender a convivir en una relación de hermanas que en parte no se conocían o estaban distanciadas por una herencia. Es una comedia, no blanca sino romántica con galanazos porque tenemos un grupo de varones maravillosos, donde creemos que esa gente quiere ver no solo al contenido Netflix sino a tal actor o actriz y seguir la comedia romántica como en otros tiempos. Después, tratamos de hacer el mejor contenido siempre y no solo porque haya nuevas plataformas".

abcguionistas


13/06/2017 10:04:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.