06/05/2021


Noticias de guion

Minghella rueda su guion "africano" mientras prepara un libreto operístico

Minghella
Minghella

El realizador británico Anthony Minghella filma en escenarios de la africana Botswana la adaptación del "best-seller" de Alexander McCall Smith "The No.1 Ladies' Detective Agency", mientras se ha anunciado que se ocupará del libreto de una ópera, encargada por el Metropolitan Opera House neoyorquino, cuya parte musical correrá a cargo de Osvaldo Golijov.


La película, protagonizada por la diva del R&B norteamericana Jill Scott en el papel de Precious Mma Ramotswe, cuenta con todo el apoyo del gobierno de Botswana, que espera represente una positiva imagen del continente africano, habitualmente reflejado en el cine internacional por catástrofes humanitarias, guerras y epidemias.

El film trata sobre casos de una agencia de detectives integrada exclusivamente por mujeres, que con frecuencia no son criminales sino problemas de la vida diaria, en el sur de Africa, un área que se describe como colorista y esperanzada sobre su futuro. El propio Minghella ha escrito el guion al lado de Richard Curtis ("Love Actually").

Un millar y medio de técnicos, actores y "extras" surafricanos participan en el rodaje de "The No.1 Ladies' Detective Agency", que estará terminada para finales de año.

Hasta Botswana acudió el mes pasado el compositor de origen argentino Osvaldo Golijov para discutir con Minghella la nueva ópera que ambos preparan. No será la primera experiencia en el bel canto del autor de "El paciente inglés" y "Cold mountain", ya que el año pasado dirigió una aclamada versión de "Madama Butterfly".

La temática de este encargo musical no ha sido desvelada por el momento. En una reciente entrevista, Golijov, nacido en 1960 en el seno de una familia judía de La Plata, afincado en Estados Unidos y considerado uno de los mejores compositores contemporáneos, confesaba que aún no había escrito ni una nota, pero que esperaba reencontrarse con Minghella en Londres el próximo septiembre. Ganador con su obra "Ainadamar: Fountain of Tears" de un Grammy, Golijov dijo que esperaba que ésta fuera "una gran colaboración" y que admiraba el trabajo del cineasta británico.

Tiempo tienen ambos, ya que la ópera resultante no será presentada en el Metropolitan hasta la temporada 2011-12.

Minghella estrenó este mismo año "Breaking and Entering", protagonizada por Jude Law, Juliette Binoche y Robin Wright Penn.

© abc guionistas

05/07/2007 23:09:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.